El material donado estos días por empresas se ha empezado a distribuir entre los sectores con más riesgo

El Ayuntamiento de Binéfar reparte desde hoy el material de protección (mascarillas, guantes y máscaras protectoras) del que ha hecho acopio los últimos días mediante donaciones de empresas. Concretamente, se repartirán 500 máscaras protectoras –donadas por Somontano Social-, así como 2.000 mascarillas y 1.000 guantes procedentes de la donación de Litera Meat.

Este material se está entregando desde esta misma tarde por parte de la Brigada Municipal a personal de servicios esenciales, como Policía Local, Brigada Municipal, Residencia María Llevot, Cepas, Centro de Salud, Cruz Roja, Guardia Civil, Litera Salud, Seap, Insertare y empresas de limpieza, así como a todos aquellos establecimientos que aun permanecen abiertos al público (concretamente, se han incluido 47 en este reparto).

Las máscaras de protección que se están distribuyendo se componen de una corona que se ajusta a la cabeza y que lleva acoplada en su parte delantera una lámina de acetato que ejerce de barrera protectora para evitar salpicaduras en la cara y ojos. Anteriormente, ya se había repartido entre centros asistenciales y servicios esenciales el resto de material que han ido donando empresas, asociaciones y particulares.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, agradecía “la gran solidaridad y disposición de la población para paliar en lo posible tanto los contagios del coronavirus como para cubrir las necesidades de aquellos colectivos más vulnerables, como los ancianos”. Alfonso Adán anima a los ciudadanos a seguir con esta actitud y a cumplir las medidas de confinamiento decretadas como hasta ahora.


0
0
0
s2sdefault