Actuaciones en La Litera

La Cruz Roja de Tamarite y Binéfar, desde que se estableció el Estado de Alarma, están luchando contra la pandemia del coronavirus atendiendo a las personas más vulnerables y los colectivos en riesgo de exclusión social: Ancianos, enfermos familias necesitadas etc.
A través de nuestros Centros de Contacto de Tamarite y Binéfar, nos acercamos a esas personas y detectamos las necesidades que nos demandan diariamente: compras de medicamentos, entregas de comida, traslados a centros sanitarios y otras gestiones.

Las Asambleas de La Litera han entregado en estos días más de 7.000 kg de alimentos no perecederos del programa FEAD a familias desfavorecidas, productos que son imprescindibles en estos momentos de gran necesidad.

En un esfuerzo común para incrementar los medios sanitarios para luchar contra esta grave enfermedad, Cruz Roja en La Litera pone su ambulancia al servicio del SALUD, a través del operativo 061. Asimismo, en esta semana se nos ha dotado de EPIS (Equipos de Protección Individual) para que los voluntarios de Tamarite y Binéfar formados en la utilización de estos equipos, estén en condiciones de actuar con las máximas garantías de protección para apoyar las demandas que nos lleguen procedentes del Servicio Aragonés de Salud.


0
0
0
s2sdefault