El Ayuntamiento de Esplús acaba comunicarlo a los vecinos a través de un bando

La persona afectada se encuentra aislada en su domicilio y se han tomado todas las medidas de contención desde el primer momento en que aparecieron los síntomas. 

BANDO 

Para conocimiento y aumento de Ias medidas de autoprotección por parte de Ios vecinos de Esplus, el Ayuntamiento comunica que se contirma el primer caso positivo por infección de COVID-19 de una persona de Ia localidad. Por su puesto. se han tomado Ias medidas oportunas de aislamiento y contenciónn desde el momento en que el afectado tuvo Ios primeros sfntomas.

Recordamos que es fundamental proteger su privacidad.
Debemos recordar que estamos en estado de alerta sanitaria a nivel mundial.
Para minimizar en lo posible esta desgracia, todos tenemos Ia obligaci6n de aislarnos en nuestros domicillos. limitando nuestras salidas al måximo y no buscando excusas. Si nosotros no nos movemos, no se mueve el virus y no se transmite. Advertimos que el coronavirus se propaga de forma råpida y exponencial y es por ello que Ia ÚNICA DEFENSA que tiene el ciudadano es quedarse en casa y no salir. Quienes no tengan otro remedio salgan con
mascarilla y guantes. Es muy duro. pero tenemos que entender que es Ia unica manera de protegemos y de proteger a Ias personas que queremos.
Desde el pasado 13 de marzo. el Ayuntamiento estå tomando todas Ias medidas de prevenci6n que estån en su mano, siguiendo Ios protocolos desarrollados por Ios Gobierno de España y de Aragón, pero Ia única medida que podemos tomar cada uno para evitar el contagio es quedarnos en nuestros domicilios.
Para evitar Ia propagación, se recuerdan Ias siguientes medidas de salud en caso de tener síntomas asociados al COVID -19 (Dolor de garganta. tos, tiebre y dificultad para respirar en casos graves)

• No trasladarse al centro de salud, pues se corre el riesgo de propagar el virus al resto de Ia poblaci6n y al personai sanitario, vital en estos momentos y siempre.
• Aislamiento total en el domicilio tanto de Ia persona con sfntomas. como de quien conviva con el. hasta descartar un posible contagio.
• Ponerse en contacto con el teh!fono habilitado por el Gobierno de Aragón 976 696 382. o con el Centro de Salud quienes nos informarån como debemos proceder.
Por parte de Ias Fuerzas de Seguridad se advierte que se va a ser más estricto a Ia hora de aplicar Ias Normas del Estado de Alarma procediendo a sancionar toda aquellas conductas que pongan en riesgo a Ia ciudadanfa .

La única defensa es quedarse en casa y si hay que salir es obligatorio mascarilla y guantes.


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci