Fem Llitera, empresa social que nace para luchar contra la despoblación en la comarca de la Litera, ha presentado su proyecto y las líneas generales de actuación en dos eventos abiertos al público

El primero ha tenido lugar este sábado 8 de marzo a las 12h en Peralta de la Sal, donde se encuentra su sede. Ese mismo día por la tarde, a las 17h, se ha realizado el segundo evento en el pueblo vecino de Calasanz. 

Montse Esteve, fundadora de Fem Llitera, ha contado su historia personal y todo el proceso que acompaña a la gestación de la entidad. Acto seguido, ha presentado a los demás miembros del equipo: Anna Creus, Isabel Ullate, Beatriz López, Marta Michans y Pedro Tomás. Todos ellos tienen experiencia y están especializados en dominios como la educación, la cultura y las artes, la economía, proyectos comunitarios, etc. Se necesita de una perspectiva plural y multidisciplinar para atajar un problema tan complejo como el desequilibrio poblacional Se ha reconocido el importante papel de José Furfaro, que ha guiado el proyecto como mentor desde la incubadora Bridge for Billions y que también pertenece al equipo.

En ambos actos, se ha hablado del trabajo realizado desde la constitución de la entidad. Se han expuesto los resultados de las primeras encuestas, realizadas a los habitantes de Peralta de la Sal durante el mes anterior, en las que se les preguntaba su opinión sobre los problemas del medio rural, los puntos fuertes y qué propuestas eran más adecuadas para dinamizar la vida en el pueblo. En último lugar, se han desvelado las vías de acción mediante las que Fem Llitera desarrollará su actividad, desde una óptica basada en los tres pilares fundacionales: frenar la despoblación, empoderar a las personas del medio rural y mejorar sus condiciones de vida.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020