Estamos a primeros de febrero y hace un calor como en mayo, así que aprovechamos la mañana para hacer una pequeña ruta circular de 5 km por Graus con los zagales


Empezamos desde el mismo Graus, callejeamos para subir a la Basílica de la Virgen de la Peña y aprovechamos para cotillear por el claustro y la propia iglesia. Desde la parte alta de la basílica sale un camino tallado en el conglomerado, dotado de escaleras y barandillas que en 10 minutos nos deja encima de la Peña del Morral, donde está el Santo Cristo y las vistas sobre el casco urbano de Graus y parte de la comarca son esplendidas.
Retrocedemos unos 100 metros y tomamos un desvío bien señalizado que subiendo por la peña de conglomerado, nos lleva en menos de media hora a la ermita de San Pedro. Junto a la ermita hay unas mesas donde aprovechamos para echar un bocado y nos recargamos de vitamina “S” de sol, que tras un Enero de nieblas y lluvias ya la necesitábamos.
Ahora ya toca bajar hacia Graus, así que cogemos el camino señalizado junto a la ermita que nos lleva por la “piedra plana” hacia Graus ahora ya todo en bajada por lo que vamos embalados, aterrizamos junto a la iglesia de San Miguel, justo a la salida de misa… recogemos el material y a echar un vermú por Graus.


0
0
0
s2sdefault
Magos 2020
Anna Pallarés- 1er anunci
Feria del remate  febrero 2020