Pilar Bernad, representante del Partido Popular afirma que el impuesto en el caso de Litera Meat está mal calculado

La abogada Bernad después de examinar las liquidaciones del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras comprobó que en el caso de la empresa cárnica el impuesto se había calculado sobre los presupuestos incluidos en los proyectos que se solicitaron para las respectivas licencias de obras, siendo este un valor teórico que no representa el real y efectivo de la obra tal, como exigen tanto la Ley Reguladora de Haciendas Locales, como la propia ordenanza municipal sobre el ICIO.

La información real sobre las cuentas anuales de Litera Meat según el Registro Mercantil, (solo están publicadas las del 2018), y en el inmovilizado material ya aparecen más de 79 millones de euros. En la documentación requerida por la representante del P.P al ayuntamiento aparece reflejado que se calculó el impuesto sobre 19 millones, lo que siginificaría que el valor de la maquinaria y los terrenos (que no cuentan para el cálculo del ICIO) serían de 60 millones, algo que según la concejal parece impensable.

A raiz de estos cálculos, Pilar Bernad en el pleno del día 30 indicó al alcalde Alfonso Adán que siendo que el calculo final de la liquidación del impuesto debe hacerse con el valor real de la ejecución de la obra, debe apoyarse en datos reales y efectivos y no teorícos como los de un proyecto. Por estos motivos rogó al alcalde que se ocupe personalmente de realizar el cálculo del ICIO solicitando para ello a Litera Meat la contabilidad completa de la obra, los datos completos, con el valor
monetario de todos los factores que han intervenido en la construcción. Esto debe incluir todos documentos, libros, contabilidad principal y auxiliar, ficheros y facturas de la obra. Y que con estos documentos se calcule real y efectivamente como lo pide la ley, el ICIO de Litera Meat, ya que la diferencia en el cálculo supone cientos de miles de euros de diferencia de deja de ingresar el Ayuntamiento de Binéfar.

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...
Anna Pallarés- 1er anunci