Hemos iniciado febrero con unas temperaturas anormalmente altas, llegando a registrarse valores máximos de hasta 20ºC en muchas localidades literanas (La Melusa con 20,5ºC, 20,3ºC en Binéfar y Altorricón). Las temperaturas mínimas también por encima de los valores climáticos.

Será a partir de este miércoles, día 5 (Sta. Agueda) cuando la temperatura vuelva a los valores propios para las fechas en las que nos encontramos. Incluso, no se descarta que ese día las temperaturas mínimas puedan caer por debajo de los 0ºC en algunas localidades, serían heladas débiles en cualquier caso. Pero antes de esto, nos toca pasar por un martes algo ventoso. Así pues, mañana el viento se intensificará a partir de media mañana pudiéndose alcanzar alguna racha de hasta 60 km/h a primera hora de la tarde. Al caer la tarde, amainará.

Por tanto, podemos decir que esta semana transcurrirá tranquila y con tiempo anticiclónico. Tan sólo alguno banco de niebla a primeras horas en zonas más llanas que disiparía a media mañana. Sería a partir del viernes cuando las nubes podrán ganar terreno debido al paso de un frente muy desgastado que a lo sumo dejaría alguna gota entre la noche y mañana del domingo.

Feliz semana.


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci