Yolanda Gracia se ha reunido hoy con Eloy Jesús Torre en el centro asistencial de la localidad para visitar las instalaciones que hay que remodelar

La remodelación de una zona del Hogar del IASS en Binéfar para adaptarla a la prestación del programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) está a la espera de que se puedan licitar de nuevo las obras, en este caso a cargo del presupuesto del Gobierno de Aragón de este año. Así se lo ha asegurado esta mañana a la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, el director provincial del IASS, Eloy Jesús Torre, en una entrevista que han mantenido junto con la directora del centro, Gema Rufas, y miembros de la comisión de participación.

Yolanda Gracia ha manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por Torre, ya que es una mejora insistentemente “demandada desde el Hogar del IASS de Binéfar desde que se implantó en el centro el programa PAP y que se ha apoyado desde el consistorio municipal, ya que consideramos este servicio muy interesante para los usuarios del centro”. La edil ha señalado que el servicio se está prestando “gracias a la buena voluntad de la dirección del centro y de los usuario, pero no en las condiciones que debería. Por eso creemos que es una buena noticia que se prevea la pronta licitación de las obras”.

La adecuación de una zona del Hogar para los grupos de fisioterapia y terapia ocupacional que se están ofreciendo en el programa PAP ya se ha sacado a concurso dos veces, pero este quedó desierto en ambas ocasiones y ha sido necesario modificarlo, lo que ha retrasado las obras, según comentó Torre. En la actualidad se benefician de este programa un total de 15 usuarios, que han de tener dependencia en grado 1 o 2, o bien estar incluidos en la categoría de mayores frágiles (que pueden caer en la dependencia).

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, ha destacado que “el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, liderado por María Victoria Broto, siempre ha apostado por un buen servicio en los centros de día de todo el territorio aragonés y ha sido una pena que no hayan prosperado los dos procesos de licitación anteriores. Ahora hay dotación presupuestaria y estamos convencidos de que se llevará adelante la obra necesaria”.


0
0
0
s2sdefault
Magos 2020
Anna Pallarés- 1er anunci
Feria del remate  febrero 2020