Jornada la de hoy martes 21/01/20 muy ventosa en La Litera, vientos de levante que han llegado a sobrepasar los 80 km/ h en varias localidades y que han ocasionado desperfectos varios como caídas de muros, antenas, tejas,…Esperemos que nadie haya salido malherido. A continuación presentamos las rachas máximas alcanzadas en algunas de nuestras estaciones

Alcampell 85 km/h

La Melusa 81 km/h

Azanuy 71 km/h

Binéfar 68 km/h

Altorricón 58 km/h

Valonga 55 km/h

Durante las inmediatas horas continuará soplando, aunque amainará de cara a la mañana de este miércoles. Probablemente, por la tarde volverá a ganar en intensidad pero sin llegar a los valores de hoy.

La masa nubosa asociada a la DANA bautizada con el nombre de “Gloria” en su desplazamiento hacia el norte del litoral mediterráneo ya está dejando esta noche precipitaciones algo más intensas y destacadas en la comarca. Estas lluvias continuarán durante la madrugada de este miércoles, dejando paso después a una mañana, mediodía y primeras horas de la tarde más tranquila, pero de nuevo avanzada la tarde reaparecerán las precipitaciones pudiendo ser incluso algo fuertes. De hecho estimamos que los recuentos durante estas próximas 24 horas, según modelos, podrían ir desde los 40 a los 70 mm y ser generales en todo el territorio.

20 01 21

Así pues, toca estar pendiente de los últimos coletazos de esta depresión cuyos efectos se dejarían sentir hasta la noche y madrugada del jueves, a partir de entonces vuelve a ganar posición nuestro bien conocido anticiclón.


0
0
0
s2sdefault
Magos 2020
Anna Pallarés- 1er anunci
Feria del remate  febrero 2020