Opinión de los representantes políticos de La Litera cuyos partidos tienen presencia en el Parlamento de España

Hoy hablamos con los representantes de los partidos que no forman parte del pacto y que tienen representación en La Litera. Jose Miguel Burillo (Ciudadanos), Beatriz Oliván (VOX) y Miguel Hernández (PP) en representación de Pilar Bernad, concejal del Ayuntamiento de Binéfar.

 

JOSE MIGUEL BURILLO es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Binéfar

¿Qué opinión le merece el nuevo Gobierno de España? 

Desde Ciudadanos consideramos que ha habido prisa por formar gobierno. No vemos con buenos ojos el pacto con Podemos e independentistas porque van en contra de los valores constitucionales. Nosotros teníamos otro planteamiento, ofrecimos un pacto constitucionalista. Inés Arrimadas se lo ofreció al partido socialista, que fue rechazado no por el PSOE, sino por Pedro Sánchez en contra de todo el bloque constitucionalista.

¿Va a poder aguantar los cuatro años de la legislatura?

Creo que este gobierno va a durar muy poco, no por el gobierno en sí, sino por la influencia de los partidos independentistas. Los compañeros de viaje Bildu y Esquerra Republicana van a querer un referéndum de autodeterminación, posición que han dejado bien claro en el Congreso y eso pone en jaque cualquier estabilidad. El primer detonante serán los presupuestos, porque para que se aprueben Bildu, Esquerra y PNV se van a tener que abstener, porque si votan en contra no saldrán y auguramos que vamos a ir renovando presupuestos año tras año en un desgobierno. Como mucho, les doy dos presupuestos, y los del año que viene ya veo difícil sacarlos respetando íntegramente la ley.

En Ciudadanos hemos sido el único partido capaz de ofrecer una alternativa y de *intentar evitar hasta el último momento este gobierno con el PNV, ERC y Podemos, decidiendo por todos los españoles*. Queremos *que los españoles tengan claro que vamos a seguir defiendo la igualdad, la unión y la convivencia y que la democracia española es mucho más fuerte que Pedro Sánchez y sus socios*.

En Ciudadanos hemos sido los únicos que hemos intentado hasta el final evitar este desenlace que podría haber cambiado con un acuerdo entre los constitucionalistas para dar estabilidad a esta legislatura. Podríamos haber conseguido, *como hemos hecho en Europa, aislar a los nacionalistas y a los populistas del Gobierno de España*. Pero *Sánchez despreció a los votantes constitucionalistas y le ha hecho la pelota a los votantes separatistas*, y se queda impasible cuando ERC insulta a los jueces y al Rey. Sánchez ha roto todos los puentes con el constitucionalismo.

*En Cs se lo hemos dicho muy claro a Pedro Sánchez: dividiendo a los españoles no se puede gobernar un país y ahora, más que nunca, necesitamos moderación y centro, que es lo contrario a lo que ha hecho con sus socios.

*Pactar con Bildu, PNV, ERC y trocear la igualdad no es progresismo, es sanchismo*. Es indignante que no entiendan en el PSOE que pisotear los símbolos de nuestro país es una manera de atacar y debilitar nuestra democracia, que es lo que hacen todos sus socios.

Valoración. Negativa


MIGUEL HERNANDEZ es concejal por el PP en el Ayuntamiento de Monzón y Diputado Provincial

¿Qué opinión le merece el nuevo Gobierno de España? 

Este pacto nos genera una serie de preocupaciones en el sentido de que va a ocurrir, que políticas se van a hacer, evidentemente viendo los derroteros que va a seguir para nosotros es una gran preocupación por la estabilidad nacional. Para nosotros, algo que podemos reseñar en concreto dentro de la provincia de Huesca es que no seamos una moneda de cambio para el tema catalanista, el tema independentista. Tememos que muchas actuaciones pendientes en Aragón, en Huesca, se vayan a Catalunya, que se priorice el tema catalán en definitiva.. Nosotros vamos a estar vigilantes en todo momento a todos los gestos, pactos y convenios.

¿Va a poder aguantar los cuatro años de la legislatura?

Creemos que este pacto parte con muchas debilidades, pero más que la duración nos preocupa la calidad del gobierno que tenemos. En la aprobación del próximo presupuesto es donde se puede ver la tensión que existe entre esta amalgama de partidos. Habrá otras tensiónes se que tendrán que solucionar y ahí estaremos vigilantes en el tema de la Constitución para que se cumpla a rajatabla como está.

Valoración. Negativa 


BEATRIZ OLIVAN  es concejal en el Ayuntamiento de Binéfar

¿Qué opinión le merece el nuevo Gobierno de España? 

Este gobierno que se ha gestado hace unos días, es, a nuestro parecer, ilegítimo puesto que está basado en la estafa y el fraude a la ciudadanía.
Estafa a los electores del partido socialista, quienes en su gran mayoría, no les dieron su voto para contribuir a romper el orden constitucional y la soberanía.
Y fraude al resto de los españoles, a los que se deja indefensos y al albur de políticas tendentes al rupturismo y al enfrentamiento, de políticas neo-marxistas y de un sistema que cada vez mas fomenta la desigualdad de los ciudadanos según el lugar donde residan.

A Pedro Sánchez, ávido de poder solo le mueve aferrarse al sillón a toda costa,aunque sea estafando y mintiendo a sus votantes y aunque se tenga que arrodillar para ello ante partidos antiespañoles y blanquear terroristas.
En ningún país medianamente democrático partidos políticos que se conjuran contra la Constitución, contra el rey y contra el estado democrático estarían en las instituciones. 

Me parecen lamentables las barbaridades que se oyeron y se toleraron en el hemiciclo emitidos
desde los partidos separatistas como por ejemplo, cuando la representante de esquerra dijo que le importaba un comino la gobernabilidad de España.
¿En qué clase de País nos están convirtiendo cuando se permite que los enemigos dinamiten la estructura del mismo desde dentro?

¿Va a poder aguantar los cuatro años de la legislatura?

Nosotros vamos a hacer una oposición frontal y firme ante todo lo que conlleve una regresión en derechos y libertades y vamos a luchar para que las cosas se hagan de la mejor forma posible siempre defendiendo los valores, derechos y libertades que emanan de nuestra Carta Magna.

Porque Pedro Sánchez es un traidor a la nación y Este ejecutivo es un matrimonio entre la traición y la mentira con un vicepresidente comunista al que le unen estrechos lazos con narcodictaduras, terroristas y teocracias. Y si no fíjense en las ultimas noticias que han denunciado en Bolivia.

Me parece inaudito que un gobierno que ha sido condenado por la estafa más grande a un conjunto de ciudadanos como es el caso de los ERES en Andalucía (donde han robado lo que no está escrito y además pueden hacer gala de ser el partido mas corrupto de Europa) debería de haber dimitido.
En cualquier otra democracia seria este señor no estaría donde está, aunque solo fuese por propia dignidad moral o higiene ética.
Por tanto, van a encontrar a Vox siempre en firme oposición, denunciando las actuaciones que vayan en detrimento y perjuicio de nuestra sociedad, de nuestra economía y de nuestros valores.

Por todo ello, el pasado domingo nos sumamos a la iniciativa España Existe, para denunciar el peligroso declive al que nos vemos abocados con este gobierno social comunista. Vox defenderá desde dentro de las instituciones y desde fuera lo que nos pertenece como sociedad y quieren arrebatarnos.

Valoración. Completamente negativa.


0
0
0
s2sdefault
Magos 2020
Anna Pallarés- 1er anunci
Feria del remate  febrero 2020