La exposición sobre la figura de Jaime Pla ha concluido con un gran éxito de público

A la exposición ha acudido público proveniente no solamente del municipio sino de localidades próximas e incluso también visitantes que se han acercado desde Lleida de propio a presenciarla. La mayor parte de las imágenes mostradas han sido de cuando Pla fue corresponsal en la guerra de Marruecos pero también se han recogido otras de las actividades que impulsó en San Esteban de Litera tanto desde la perspectiva social, como cuando fue alcalde del municipio y presidente de la Diputación Provincial de Huesca. 

La exposición sobre Jaime Pla ha estado organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y el Centro de Estudios Literanos, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Full Frame y la Diputación Provincial de Huesca.
“Paralelamente la exposición nos ha servido también para incrementar el fondo documental de imágenes antiguas de San Esteban de Litera, muchas de ellas pasarán a formar parte de un libro sobre historia que está realizando el ayuntamiento en colaboración con el Centro de Estudios Literanos”, ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

Asimismo, durante los días de la muestra vecinos de la localidad han cedido a la exposición desde instrumentos musicales posiblemente de una orquesta que Pla impulsó a un busto con la imagen del protagonista de la muestra.
“Estamos convencidos de que la investigación y su posterior publicación que ha anunciado el CELLIT sobre Jaime Pla sacará a la luz mucho del trabajo que realizó en San Esteban de Litera y en toda la provincia”, ha comentado Monzón.


0
0
0
s2sdefault