Como bien conocéis de sobras, en las zonas bajas de La Litera llevamos desde el día de Navidad con nieblas, esto es nada menos que 16 días seguidos, y únicamente ayer jueves tuvimos unas pocas horas de sol. Así que estrenamos año de igual manera que lo despedimos. Tiempo anticiclónico, con mucha niebla en toda la comarca, ambiente frío y húmedo, a expensas de unos pocos más agraciados, como en Peralta de la Sal o todavía más en Calasanz, donde han podido disfrutar de algún que otro día soleado.

Pues bien, tenemos a la espera un pequeño frente débil, el primero de este 2020, a punto de entrar. Ni mucho menos esperemos un cambio de situación drástico, sino más bien todo lo contrario. A lo sumo podrán caer unas gotas esta noche y primera mitad de la mañana, ya veis todo a lo grande. Tampoco se esperan ráfagas de viento destacables, pero quizás suficiente para que levanten las nieblas por la tarde. Sin embargo, éstas retornarían con puntualidad entrada la noche para ya quedarse los siguientes días en las zonas más habituales. Así que fotografías como la que figura más abajo volverán a repetirse.

Más allá, no se ven, en rasgos generales, nuevos cambios en la dinámica atmosférica hasta los días 16 o 17, pero para eso todavía queda esperar.

 

P1091024


0
0
0
s2sdefault