Esta actividad se realizó para complementar y agradecer la donación recibida por parte de la venta de dorsales en la XII edición de la carrera solidaria San Silvestre de Binéfar, organizada por el Club de Atletismo Binéfar

La asociación Alouda: amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón, junto con las familias participantes en la actividad “Vacaciones en Paz”, realizaron la jornada divulgativa en el local de asociaciones de Binéfar para promocionar la “acogida” de niños y niñas saharauis durante el verano. 

La charla comenzó explicando la actividad de la asociación, así como la localización y el significado la bandera del Sáhara Occidental. De la misma forma, se expuso el olvido internacional de esta 53 provincia española, que intenta sobrevivir y avanzar con ayuda humanitaria, así como las bondades que aporta el programa para el desarrollo de los más pequeños. Cabe recordar que la mayor parte del pueblo saharaui vive en campamentos de refugiados desde la ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos. Después diferentes familias explicaron sus experiencias, incluyendo las de niños y niñas saharauis con discapacidad. Todos dieron a entender que es una experiencia muy enriquecedora que, a pesar de las diferencias culturales, acaban siendo encomiables 

Para terminar, se realizó un taller dirigido por Dadah, un joven saharaui que estudia primero de “Educación primaria” en la Universidad de Huesca gracias al programa Estudios en paz, en el cual contó a los niños y niñas asistentes el cuento “el niño de luz de plata” de Gonzalo Moure, un cuento saharaui que sorprendió y deleitó a los asistentes.

Desde Alouda se anima a participar en el programa “Vacaciones en Paz” acogiendo este verano para que ningún niño o niña saharaui se quede sin la oportunidad de viajar a España.


0
0
0
s2sdefault