Dejamos atrás un par de días grises y de precipitaciones generalizadas en La Litera con recuentos comprendidos entre los 10 -15 mm, para adentrarnos en el puente de la Constitución con un tiempo mucho más estable y seco.

También sabemos que llegados al mes de diciembre, es habitual la aparición de nieblas, especialmente en el Sur de la comarca, cuando se instaura el anticiclón y el viento encalma. Pues bien, esta será la previsión para los próximos días. Brumas y neblinas que podrán aparecer en las tierras más llanas durante las mañanas que dejarían paso a nubes bajas a partir de mediodía y cielos más abiertos por las tardes. Probablemente, en la jornada del sábado estas nieblas podrán ser algo más persistentes. Ambiente mucho más soleado desde primeras horas en zonas altas de La Litera.

Quizás el domingo, con el paso de un frente, se podrían dejar escapar unas gotas y sería el único día con riesgo de alguna tímida precipitación.

Temperaturas que rondarán, en general, desde los 2 hasta los 14 ºC (salvo en zonas con nieblas donde los valores máximos se verán frenados) y viento en calma, a lo sumo flojo de componente O/NO. Viento que arreciaría el lunes, 9 de diciembre.

A disfrutar de estos días festivos.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020