El Ayuntamiento, Cadena Dial Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja se han unido para que la jornada, que se celebrará el próximo 29 de noviembre, sea un éxito

Binefarenses y comarcanos están invitados a participar en la jornada solidaria de la XI Maratón de Donantes de Sangre, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Binéfar con una nueva imagen y eslogan, “Para que Aragón viva, dona sangre”, que ha diseñado la binefarense Laura Fernández. Como en años anteriores, se trata de donar sangre para el banco de Aragón y en esta edición –presentada hoy en el Ayuntamiento de Binéfar- se lanza el reto de llegar a los 100 donantes, recuperando la cifra de hace tres años.

La extracción de sangre se llevará a cabo durante toda la jornada del viernes, 29 de noviembre, en el salón de actos de la casa consistorial, de 11.00 a 14.30 h y, después de una pausa para comer, se reanudarán las extracciones de 17.00 a 20.30 h. Paralelamente, se invitará a la población en general a colaborar con Cruz Roja Binéfar, que instalará una mesa informativa, donando dos euros para comprar alimentos frescos para atender a las familias más necesitadas de nuestro entorno, que según ha señalado el vicepresidente de Cruz Roja Local, Ernesto Romeu, son alrededor de un centenar las atendidas anualmente.

Por su acción solidaria, todos los donantes serán obsequiados con una camiseta y entre todos ellos se sorteará la obra original creada por Laura Fernández como imagen de la maratón, una ilustración digital “en la que aparecen dos personas conectadas entre ellas, cogiéndose de la mano, a través de una línea discontinua que hace referencia a la transfusión de sangre. También ha querido diferenciarlos de manera que se viera uno en positivo y el otro en negativo, dándole así más importancia en uno a las líneas y en otro al color”, explicaba la autora.
Los organizadores –Ayuntamiento, Radio Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca, con la colaboración de Cruz Roja- han animado a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa solidaria, ya que la sangre no tiene ningún sustituto artificial y es necesaria en muchas operaciones y tratamientos médicos. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, se ha reafirmado en el apoyo a esta iniciativa, puesto que difundir la necesidad de donar sangre “es una labor que debemos acometer entre todas las instituciones, porque es una acción sumamente importante y loable”.

Por su parte, Felipe Puy, director de Cadena Dial Binéfar, ha incidido en la baja tasa de donantes de sangre que se viene registrando en nuestro país, ya que no se superan los 36 donantes por cada mil habitantes y año, cifra que extrapolada a Binéfar se queda en 24 personas por cada mil habitantes y año. Por este motivo, Puy animaba a romper este techo con motivo de la XI Maratón de Donantes de Sangre, al tiempo que ha agradecido a todos los colaboradores su implicación.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias