El Ayuntamiento de Binéfar y la Comarca de La Litera proponen un programa de actividades para movilizarse ante la desigualdad

La lectura de un manifiesto en el salón de actos de la Casa Consistorial el lunes 25, a las 20.00 h, será el acto simbólico con el que comenzarán en Binéfar las jornadas en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Binéfar y la Comarca de La Litera han colaborado en la elaboración de un programa que incluye, además, una sesión de Cortos en Femenino, procedentes de la Muestra de cortos realizados por mujeres de Huesca -algunos de ellos con galardones internacionales-, que tendrá lugar el próximo jueves 28, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, a las 22.00 h, con entrada gratuita.

Los actos se completarán con la presentación de un libro y charla posterior por Estíbaliz Quesada, conocida en redes sociales y YouTube como "Soy una pringada", el viernes 29, en el Centro Cultural y Juvenil, de 19.00 a 21.00 h. Esta misma artista protagonizará a continuación, a partir de la 1 de la madrugada, una sesión musical en el Pub Tao de Binéfar, también abierta a todo el público, como el resto de actividades.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, explicaba que con estos actos, se quiere “mostrar la repulsa hacia la situación de desigualdad que sufrimos las mujeres desde siempre y con la esperanza de trabajar mujeres y hombres juntos para ponerle fin lo antes posible”.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias