Daniel Grau Bergé,  productor de azafrán es el impulsor de este evento gastronómico alrededor de esta preciada especia

El pasado 3 de noviembre en la pequeña localidad ribagorzana de Estaña, conocida por sus famosas lagunas, tuvo lugar un encuentro gastronómico organizado por Daniel Grau, productor de azafrán ecológico, empeñado en recuperar este cultivo tradicional que fue abandonado por su baja rentabilidad frente al esfuerzo requerido.  

El evento consistia en dar a conocer a cocineros españoles y franceses, elaboradores de alimentos que utilizan el azafrán de Estaña y público en general la calidad de este producto. Al evento acudió la famosa bloguera y crítica gastronómica francesa Nadina Barbottín, el cocinero Claude Calas del restaurante Calas de Lacaune en el departamento de Tarn en el sur de Francia, Ramón Serrate propietario de Chelats Serrate, J. Luís Porté de la Charcutería Porté-Estop de Vilaller, Angelines Briceño de Mermeladas La Marmita de Boltaña  e Iván Vilanova del restaurante Carmen de Binéfar. Este último preparó un exquisito menú degustación con el azafrán como protagonista.

A partir de esta reunión nació la creación de la Cofradía del Azafrán, compuesta por la mayoría de los anteriormente citados cuya finalidad es reunirse a comer o cenar la comida que ellos preparan, disfrutar de un ambiente agradable y mantener la amistad.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias