Alfonso Adán y Juan Carlos García recibieron, previamente, a Ángel Alcoba por su clasificación para el Campeonato del Mundo de Kickboxing

El Ayuntamiento de Binéfar destina a estas becas un total de 6.000 euros, que se reparten entre los candidatos según criterios técnicos

Dieciocho deportistas binefarenses han recibido este año becas del Ayuntamiento de Binéfar por su especial proyección deportiva. Los becados recogieron sus diplomas ayer, 13 de noviembre, de manos del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y del concejal de Deportes, Juan Carlos García, en el transcurso de un sencillo acto que se celebró en el salón de actos de la Casa Consistorial. Las becas con las que el consistorio colabora para que estos jóvenes puedan seguir su carrera deportiva ascienden a un total de 6.000 euros. Los dieciocho deportistas becados este año son: Pilar Albano, Ángel Alcoba, Manuel Alonso, Eloy Rodríguez, Laura Cabello, Miguel Ferrer, Sergio García, Néstor Vicente, Román Vicente, Richard Mack Haro, Mario Montanuy, Rodrigo Pérez, Laura Rivera, Alejandro Rosas, Eduardo Rosas, Rubén Sanmartín, Andrés Sisó y Miriam Asensio.

Alfonso Adán, que abrió el acto de entrega, felicitó a los becados y les dijo que “el Ayuntamiento de Binéfar apuesta cada año por jóvenes deportistas como vosotros, que habéis demostrado que estáis apasionados por vuestros deportes”. El alcalde destacó el importante papel de las familias en la proyección deportiva de sus hijos, del que señaló “es una labor fundamental y me alegra vuestra presencia en este acto porque demuestra que la familia siempre está detrás de estos jóvenes”.

Juan Carlos García, por su parte, añadió, dirigiéndose a los jóvenes, que “estáis aquí por vuestro esfuerzo y trabajo. Ya sabéis que el deporte es más que subir al podio, es la suma de todo el trabajo realizado hasta llegar a la competición”. El edil dio las gracias a los jóvenes “por llevar el nombre de Binéfar no solo por España, sino por todo el panorama internacional”.

Para la concesión de las becas, cada deportista tiene que presentar un máximo de cinco méritos deportivos, que se bareman en relación al tipo de campeonato y deporte al que hagan referencia. Se establece una cantidad fija para cada uno de los becados –que este año es de 133 euros- y otra variable en función de unos baremos preestablecidos, por lo que las cuantías de las becas en la presente edición varían entre 161 y 770 euros.

Recepción

Previo al acto de entrega de los diplomas a los becados, Alfonso Adán y Juan Carlos García recibieron en el despacho de alcaldía a Ángel Alcoba Sorinas, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Kickboxing, en la modalidad de pointfight, categoría -63 kilos, como actual campeón nacional. El joven, de 24 años, parte el próximo 23 de noviembre para la ciudad turca de Antalya junto con otros doce compañeros españoles, donde, si no se repiten lesiones u otros contratiempos pasados, espera poder realizar un papel digno, según comentó en el transcurso de la recepción.

Tanto el alcalde de Binéfar, como el concejal de Deportes, le desearon suerte en esta importante cita deportiva para la que Ángel Alcoba se ha preparado conciencia, superando muchos listones, y le agradecieron que lleve el nombre de su pueblo como enseña.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias