Francisco Rivas, destaca el que la DPH haya dado respuesta a una demanda histórica, con la construcción de una nueva vía que conecta la N-230 y la A-2218

“Es un gran día para Castillonroy, esta circunvalación de casi dos kilómetros supone para esta localidad mucho más que una vía de comunicación”. Así valora el alcalde de este municipio la construcción de la variante por la que ya circulan los vehículos y en la que la institución provincial ha invertido más de 1 millón de euros.

“Más allá de la importante inversión económica la nueva carretera supone un alivio para el casco urbano de Castillonroy de las decenas de camiones y otros vehículos que atraviesan el núcleo, disminuyendo las situaciones de riesgo tanto para los vecinos, que tienen que convivir con el tráfico pesado día a día como para los conductores”, ha dicho Francisco Rivas.

El proyecto de la DPH resuelve la situación de la carretera autonómica A-2218, de Saganta a Castillonroy, que atraviesa su casco urbano en una estrecha travesía donde se ocasionaban numerosos problemas cuando circulaban camiones y vehículos pesadas, que incluso debían detenerse y maniobrar para evitar colisionar con balcones y aleros de viviendas.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de julio y se han acometido por la UTE formada por Arnó Infraestructuras y Pryobra, han permitido el acondicionamiento de un camino ya existente que discurre por el noroeste de Castillonroy. El nuevo eje tiene una longitud de casi 2 kilómetros, con una plataforma de 6,50 metros de ancho, que permite dos carriles de tres metros y dos arcenes de 0,25 metros cada uno.

Castillonroy ve así cumplida una demanda histórica gracias a la construcción de esta vía que además mejora el acceso a la vecina localidad de Baldellou. El acontecimiento se ha celebrado este domingo con un vermut popular al que además de los vecinos de Castillonroy, que han mostrado su satisfacción por la nueva carretera, han asistido también el presidente y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia y Elisa Sancho, así como el presidente de la Comarca de La Litera/Llitera, Josep Anton Chauvell, además de alcaldes y concejales de la zona.

Con este tipo de actuaciones, “la Diputación Provincial de Huesca atiende directamente al medio rural, contribuyendo a su vertebración con infraestructuras como esta circunvalación de Castillonroy”.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia