binefaroctubre2014pinochoultramarinosdelucas
Texto e imagen: Gabinete de Prensa Ayto Binéfar
 
 
Teatro infantil, Semana de la Ciencia y Relato Breve son las primeras propuestas de la concejalía de Cultura
 
 
Binéfar, 30 de septiembre de 2014.- La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar inicia una nueva temporada cultural cargada de propuestas para todas las edades. Las primeras actividades, que se desarrollarán durante este mes de octubre, están dirigidas a los niños y a toda la familia.
 
Así pues, el día 19 de octubre, tendrá lugar la primera sesión de teatro infantil dominical, con el grupo Ultramarinos de Lucas, que ofrecerán su interpretación de Pinocho.
 
“Alicia en el país de las Matemáticas” es el título de la exposición que este año protagonizará la Semana de la Ciencia, que se desarrollará del 20 al 24 de octubre, y que se completará con talleres de ingenio matemático y una yincana matemática o ‘Matemagia’. A lo largo de la semana está programado que más de 600 niños de primaria y secundaria participen en visitas guiadas y en las actividades. Además, esta exposición está pensada para que participe toda la familia, por lo que estará abierta a todo el público durante el fin de semana, días 25 y 26 de octubre.
 
Esta exposición trata de acercar las matemáticas a los más pequeños, combinando el ocio con el aspecto educativo, para lo que se ha elegido al tradicional personaje de Alicia en el país de las Maravillas. En esta actividad se muestra el lado más amable de las matemáticas a partir de los guiños y referencias que hay en el mencionado cuento. El Sombrero Loco será el encargado de mostrar las curiosidades y plantear las cuestiones de lógica a las que se enfrentarán los participantes.
 
A finales de mes, se publicarán las bases del XVIII Concurso de Relato Breve “VILLA DE BINÉFAR”, en el que se espera contar con una nutrida participación, como viene siendo habitual.
 
 
Programación Cultural
OCTUBRE
 
-Día 19. Teatro infantil
Comienza la temporada 2014-15 en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar con la obra “Pinocho”, en versión del grupo ULTRAMARINOS DE LUCAS (Castilla-La Mancha).
Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente…
Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.
Hora: a las 18.00 h.
 
-Días, del 20 al 24. Semana de la Ciencia
Dirigido a alumnos de primaria
- Exposición Alicia en el país de las Matemáticas
- Talleres de Ingenio Matemático
- Gymkhana Matemática o Matemagia
 
-Días 25 y 26
Abierto a todo el público:
- Exposición: Alicia en el país de las Matemáticas.
Lugar: Centro Cultural
Hora: de 18.00 a 20.00 h.
 
-Día 23
Publicación de las bases de la XVIII edición del Concurso de Relato Breve “VILLA DE BINÉFAR” 2014. Información en Área de Cultura telf. 974429530 (ext.1) de 10.00 a 14.00 h.
Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar.
 

0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020