Se presenta el viernes 25 de octubre a las 19.30 en el Hotel Ciudad de Binéfar

La villa de Fonz, donde se construye el albergue La Sabina, protagoniza las fotografías de Javier Blasco y Javier Broto

La meteoróloga montisonense de TVE Silvia Laplana ejercerá de madrina en la presentación del calendario solidario 2020 de Down Huesca que tendrá lugar este viernes 25 de octubre a las 19.30 en el Hotel Ciudad de Binéfar. Laplana compartirá con los usuarios de Down Huesca las experiencias de estos a la hora de posar en las fotografías que ilustran este calendario, obra de los fotógrafos Javier Blasco y Javier Broto que ya colaboraron el pasado año con esta iniciativa que pretende recaudar fondos para la asociación Down Huesca.

Las imágenes están tomadas en Fonz, localidad del Cinca Medio, donde la Asociación Down Huesca, construye uno de sus principales proyectos de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual: el albergue y escuela de vida independiente La Sabina. Down Huesca espera que este albergue, en el que trabajarían diez personas, siete de las cuales usuarios de la asociación sea ya una realidad para 2020. El calendario también quiere ser un homenaje al pueblo de Fonz que tan bien acoge este proyecto de inclusión social y muestra su pleno respaldo a la asociación Down Huesca. En este sentido, aparecen algunas de las estampas más representativas de la villa renacentista como la fuente de Seis Caños, el pasadizo subterráneo de la Fuente D’ Abaix, la Plaza Mayor y su olmo, el propio albergue, …

La presentación del calendario contará además con representantes de las administraciones públicas que apoyan a la asociación Down Huesca, así como las sesenta empresas que hacen posible la realización de este calendario y de tantos proyectos que se desarrollan al cabo del año.
El calendario solidario se podrá adquirir en las sedes de las asociaciones en Huesca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón y Fraga, así como en varios establecimientos colaboradores de Down Huesca de toda la provincia.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia