Durante la noche del lunes al martes, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se situará sobre el suroeste de la Península desplazándose posteriormente hacia el área mediterránea. Esta configuración vendrá acompañada con la formación de una borrasca en superficie en el norte de Argelia.

Esta situación conllevará a precipitaciones que podrían ser destacables en nuestra zona. Su llegada se espera a media mañana de este martes y perdurarían durante prácticamente todo el día y primera mitad de la jornada del miércoles, no descartándose incluso algún amago tormentoso de cara a últimas horas del martes y medianoche del miércoles. AEMET ha activado el nivel amarillo por precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en 1 hora y/o de 60 mm en 12 horas. (A priori las zonas peninsulares más afectadas serían interior de Tarragona y especialmente prelitoral de Barcelona y Gerona, en esta última con recuentos superiores incluso a los 200 mm).

 

19 10 21

19 10 21

 

Por tanto, jornadas grises, con ambiente muy húmedo y con temperaturas generalizadas por debajo de los 20ºC. Mejoría de cara al jueves y sucesivos días y con temperaturas máximas con ligero ascenso, las mínimas todavía se mantendrán frescas, del orden 6-8ºC.

Para finalizar, y cómo muchos de vosotros tenéis cierta curiosidad sobre la cantidad de precipitación prevista os adjunto el mapa de 2 de los más modelos más importantes. En esta ocasión, ambos parecen coincidir y pronostica cantidades acumuladas del orden de los 60-70 mm.

19 10 21 219 10 21 3

 

Ahí lo dejo. Precaución.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia