La programación comienza el próximo jueves, día 17, con la presentación del libro “La piel de todos” de Óscar Uceda

La Biblioteca Pública de Tamarite de Litera abre una nueva temporada de animación a la lectura con una variada oferta que incluye desde presentación de libros, hasta talleres de escritura, de rap, monólogos y los clásicos cuentacuentos para niños y adultos –este año con sabor a chocolate-, sin olvidar las Tardes de Cuentos, A la Biblioteca en familia y la Biblioteca Solidaria.

El primer acto de esta programación es la presentación el jueves 17 de octubre del libro “La piel de todos”, del historiador Óscar Uceda, al que acompañará el profesor Daniel Rubio, que tendrá lugar en la propia Biblioteca a las 21.30 h. Con esta presentación se dará por comenzada una nueva temporada de animación a la lectura llena de actividades, algunas incluidas en ciclos que ya cumplen varias ediciones, como las Tardes de Cuentos –tercer año- o la Biblioteca en familia, que en esta quinta edición contará con la cuentacuentos Mercé Escardó parta su primera sesión, prevista para el 30 de octubre.

En noviembre, vuelve la exitosa fórmula que marida cuentos con la degustación de productos culinarios, concretamente, este año serán cuentos con sabor a chocolate, con Pep Bruno e Iván Pascual, jornada que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a las 21.30 h y a la que se podrá asistir si se es socio de la Biblioteca y previa inscripción, ya que las plazas son limitadas. Iván Pascual participó en el World Chocolate Masters de 2018 como campeón de España. Este joven especialista en chocolate, que desarrolla su actividad profesional en la pastelería Taller de Postres Cal Gumer, será el encargado de crear los bocados que darán pie a las historias de Pep Bruno, todo un mundo por descubrir.

En el apartado de actividades innovadoras, la Biblioteca cuenta con diversas actividades. “Por ejemplo, hasta el momento, habíamos trabajado libros de autores con los propios escritores e ilustradores, pero este año haremos un taller sobre el cuento de Matilda, que es un clásico de Roald Dahl, y realizará esta animación Roberto Malo. Además, coincidiendo con la visita de Nesquens –que dará un taller de escritura creativa-, se ha programado por la noche una sesión de monólogos para adultos”, adelanta la bibliotecaria, Pili Puso, en la presentación del programa. Por otro lado, añadía Puso, “como vemos que los adolescentes cada vez están menos involucrados con la lectura vamos a intentar mediante un taller de rap invitarlos a hacer escritura creativa y que hagan sus propias composiciones, actividad que dirigirá Francesc Tamarite”.

La concejal delegada del servicio, Paula Latorre, destacaba “la integración y la implicación de la Biblioteca en la vida comunitaria, el papel activo que ejerce, así como el carácter cultural y dinamizador de la misma, teniendo en cuenta a todas las edades: niños, adolescentes y adultos”. En cuanto al programa para la presente temporada, Paula Latorre hizo hincapié en los proyectos que se llevan realizando hace tres años y que “han podido generar continuidad porque han tenido éxito entre las familias, así como por la labor de Pili que es la que lo lleva a cabo”. La edil también puso de relieve que se han aportado nuevas ideas, del tipo de los Cuentos con sabor a chocolate, al tiempo que “vamos recogiendo las inquietudes que nos trasladan las familias y los niños que al fin y al cabo son los beneficiarios de las actividades que se programan”.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia