La participación ha sido de 138 atletas que se han repartido entre las dos distancias, 10 y 5 km, que componen esta competición deportiva, a la que este año se ha añadido una de 5 km familiar

El atleta ilerdense Pedro Mayoral ha sido el ganador absoluto de la carrera 10 km de Binéfar que hoy por la mañana ha celebrado su VI edición. En la misma distancia, la atleta con mejor registro ha sido Nuria Sierra. En cuanto a la carrera de 5 km, V edición, el ganador con autoridad ha sido el joven albeldense Pol Oriach, mientras que la vencedora en la misma distancia ha sido Verónica Escartín. Una mañana espléndida ha hecho de esta jornada un nuevo del atletismo en Binéfar, ya que la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Binéfar está incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El total de participantes en la prueba, que ha cambiado de fecha, ha sido de 138, de los que 72 han competido en 10 km y 58 en 5 km. En la modalidad creada este año para correr en familia, se han inscrito cuatro parejas, resultando vencedor Carlos Oriach con su hijo Abel, seguidos de la pareja Ahmudi Lali Bani y Raúl Lorente y en tercer lugar Pedro Español y su hijo Mario. El premio local ha sido para Rafael Nadal y su hija Paula.

Pedro Mayoral se ha alzado con la victoria de la VI edición de la carrera 10 km de Binéfar, celebrada en circuito urbano, estableciendo un registro de 00:35:05, a 00:01:43 ha tocado meta el binefarense Nacho Tardío y a 00:01:59 ha llegado Daniel Forcén, de Monzón. En féminas, Nuria Sierra fue primera con 00:40:45,
Meritxell Bonet (00:41:07), segunda, y Gemma Bonjorn (00:42:49), tercera. En cuanto a la carrera 5 km, el vencedor en masculina ha sido Pol Oriach (00:15:34), con una gran marca, seguido de Iván Raso (00:16:39) y de Javier Castells (00:17:02). La primera mujer en llegar en 5 km ha sido Verónica Escartín (00:20:01), segunda Alina Stroia (00:20:46) y tercera Alba Delgado (00:24:32).

Juan Carlos García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, entidad que organiza esta prueba deportiva, ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado esta, incluida la nueva modalidad de 5 km familiar, que “aunque ha tenido escasa participación, ha sembrado la inquietud para que la próxima edición más familias se animen a participar juntos”. El concejal ha dado la enhorabuena a los ganadores y a los participantes, colaboradores, patrocinadores y a los servicios técnicos municipales les ha agradecido el trabajo realizado. Juan Carlos García ha emplazado a los participantes a repetir en la siguiente convocatoria de esta cita deportiva que, con toda probabilidad, será la próxima primavera (mayo) ya como fecha estable.

Por su parte, Luis Udina, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, ha señalado que la prueba se ha desarrollado conforme a lo previsto, “con una salida muy puntual y con un perfil muy positivo, ya que no ha habido incidencias que comentar”. Por lo demás, la participación ha sido buena, aunque por debajo de otras ediciones probablemente por el cambio de fecha y la coincidencia con otras pruebas, y ha reunido a muchos atletas de ambos sexos de toda la zona, así como a participantes de todas las edades.

La entrega de premios la ha llevado a cabo el concejal de Deportes y un representante de TecniRiego, como patrocinador oficial de la prueba. Entre los colaboradores también estuvieron la Policía Local, Cruz Roja Binéfar, la brigada municipal, los servicios municipales de Deportes, Club Atletismo Binéfar, la Asociación Full Frame, El Reto de Correr y decenas de personas comprometidas con el deporte.

*Los resultados completos se pueden consultar en la página www.10kbinefar.com


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia