Ya está aquí el primer frente otoñal que dará fin a este veroño que parecía no tener fin. Se trata de un frente frío que a estas horas está dejando precipitación en toda Galicia y Oeste de Asturias. En nuestra zona, la lluvia llegaría ya entrada la tarde, no descartándose, según apuntan algunos modelos de previsión, chubascos de carácter tormentoso. De ahí, que los registros también sean algo dispares entre unos y otros modelos, puesto que resultan difícil de predecir. Mientras que los modelos principales coinciden en que los mayores recuentos se van a dar en Pirineos y Prepirineos, discrepan algo en nuestro territorio. Mientras uno, da lluvia más general y cuantiosa, el otro apunta a que la precipitación sólo será algo más significativa en el Norte de La Llitera. En todo caso, será bienvenida. Recordemos, que desde el pasado 10 de septiembre no se tienen recuento algo destacables en nuestra zona.

La precipitación cesaría durante la noche del lunes al martes. Para el resto de días de días el cielo se mantendría entre claros y nubes, probablemente de cara al viernes las nubes ganarían de nuevo terreno inestabilizándose el ambiente de cara al fin de semana próximo.

Las temperaturas claramente a la baja, tanto sus valores máximos como los mínimos. Para el lunes y martes, éstas recularán entre unos 3-4 ºC cada día, de modo que los valores del miércoles serían incluso algo más bajos de los que cabría esperar para estas fechas. No es de extrañar que veamos valores de tan sólo 5-6ºC , quedando también las máximas frenadas sobre los 20ºC.

En cuanto a viento, el día más ventoso será el martes pudiendo alcanzar rachas estimadas de 50-60 km/hora.

De momento, a la espera de que se cumpla esta previsión os dejamos esta bella imagen del METEOSAT en la que se aprecia la llegada de este frente frío por el NO de la península Ibérica.

 

19 10 13


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia