Un buen número de ventas, la fluida asistencia de visitantes durante los dos días y medio de feria y la ocupación de la totalidad del recinto expositivo, claves del éxito del certamen

La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) ha clausurado su vigésimo cuarta edición con 52 ventas (dato provisional) en los dos días y medio que ha permanecido abierto el certamen, una cifra algo inferior a la de 2018, aunque según destacaba la concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, -desde cuya área se organiza el certamen- “aunque son menos unidades vendidas, el volumen total de negocio iguala el de la edición anterior”.

Las 52 órdenes de venta formalizadas han alcanzado un valor que roza los 600.000 euros, a los que habrá que sumar las ventas que se hagan en los días posteriores, fruto de los contactos entre comerciales y clientes. Yolanda Gracia, mostraba su satisfacción porque “aunque todavía son datos provisionales, se mantiene un alto nivel de ventas y de transacciones económicas, consolidando la feria como referente del sector del vehículo de ocasión en Aragón”.

Febivo 2019 comenzó las ventas el mismo viernes, día de su apertura, y, prácticamente, las ha finalizado con el cierre del certamen, confirmando su atractivo como mercado del automóvil de ocasión que este año ha logrado atraer a compradores de 21 localidades diferentes. La procedencia de los mismos ha repetido el patrón de ediciones anteriores, ya que se ha repartido entre Binéfar, resto de Aragón y Cataluña, con un 45 por ciento de Huesca y resto de Aragón, 30 por ciento de Binéfar y 25 por ciento de las vecinas comarcas de Lérida.

El valor de lo vendido, a una media de 11.000 euros la unidad, supera con creces el medio millón de euros, reafirmando que Febivo es un pujante mercado con un interesante rendimiento económico que, además, redunda en la población. Del total de vehículos vendidos, el más caro llegó a los 29.900 euros y el más barato se quedó en 4.550 euros.

Yolanda Gracia señalaba que Febivo 2019 “se ha comportado en la línea de lo esperado y a pesar de que las expectativas económicas ya apuntaban un descenso general en la venta de automóviles, en la presente edición de nuestra feria, con los números provisionales, hemos superado el volumen de negocio del pasado año con menos unidades vendidas durante el fin de semana”. La edil considera que “la actual estructura de la feria está dando muy buenos resultados, ya que mantenemos el nivel de ventas y ampliamos la cobertura en la procedencia de los compradores y visitantes”. “Estos datos nos animan a seguir apoyando a los expositores y al sector en la organización de este evento que tanto redunda en la economía local, ya que llega a otros sectores, como el comercio y la hostelería”.

Por último, destacar la gran afluencia de público que se ha registrado en el recinto ferial, procedente tanto de las comarcas limítrofes de Cataluña como de las aragonesas donde se ha experimentado un notable crecimiento, que se ha traducido en el éxito de ventas. El sorteo del premio de 1.000 euros entre los compradores se realizará el próximo 15 de noviembre a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Binéfar en un acto público.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias