ganemos binefar

Texto e Imagen: Eva San Martín Tarragó

 

Binéfar, 23 de enero de 2015.- A las 19:30h del viernes estaban convocadas en los locales del Binéfar 77 las personas interesadas en conocer el proyecto Ganemos que ya se está desarrollando en muchas localidades españolas, el más conocido es Guanyem Barcelona que está liderado por Ada Colau.

Más de cincuenta personas se han reunido y han escuchado la experiencia de Luis Arduña, de Izquierda Unida, y Carmen García, presidenta de la Asociación del barrio María Auxiliadora de Huesca en Ganemos Huesca, los cuales han animado a los presentes a participar de forma activa y colaborativa en transformar Binéfar mediante la confluencia electoral en las próximas elecciones locales.

En el debate posterior ha surgido el polémico tema sobre la decisión de estos movimientos ciudadanos de realizar la candidatura como coalición de partidos o agrupación de electores. Una decisión, que en caso de constituirse Ganemos Binéfar, debería consensuarse entre sus miembros a través de los procesos participativos que ellos mismos elijan.

Los presentes también han tenido la oportunidad de firmar un contrato social y han decidido volver a reunirse el viernes 30 a las 19:30h.  

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros