Warning: getimagesize(/home/laliteraxs/www/images/2019/08/09/Binefar-Geberovich-klainer_duo_-coro_binefar-interior.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/laliteraxs/www/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1660

La actividad destinada a difundir la música coral argentina comenzará el día 5 de octubre

El dúo Geberovich- Klainer está formado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros), músicos con formación universitaria y reconocida trayectoria en Argentina. Son vecinos de Binéfar y desde hace diez años llevan su música por todo el territorio argentino y español. Han actuado conjuntamente con cantautores como Carmen París, Mikel Urdangarín y la cantante argentina Silvina Garré. Han editado varios discos  conjuntamente  “Atardeceres “ y “Viento, amor y soledad”. Los de Gloria solista: “Tango y folklore argentino”, “ Efectos nocivos de la mudanza “,”Sólo tango “, Cosas simples”, Tierra afuera “ y “Por el barrio del Torreón “. Manuel solista:”A despeinar las nubes “. Su último trabajo es un espectáculo que se llama “Como espada de hielo “, poemas y canciones contra la violencia de género que estrenaron el año pasado en noviembre en el teatro de Los Titiriteros de Binéfar y lo están llevando por España. 

Con esta iniciativa pretender dar a conocer en Binéfar y su entorno la música coral argentina y latinoamericana poco conocida fuera de su ámbito territorial. La actividad partió de las reuniones de un grupo de amigos que durante un año se han unido para aprender a cantar, la mayoría de ellos sin ningún tipo de formación y sin ninguna experiencia. Al principio comenzaron por un repertorio muy sencillo y a medida que fueron avanzando han ido incorporando piezas un poco más complejas. Como la experiencia ha sido muy positiva han decidido abrirla al público en general como una manera de devolver a Binéfar lo mucho que han recibido.

Binefar Geberovich klainer duo coro binefar articuloEn Imaginaria 2016 donde presentaron su disco "A despeinar las nubes"

La actividad del "Coro del Yerbatal" se desarrollará los sábados a partir del 5 de octubre de 18h a 20h en el domicilio familiar y es completamente gratuita. Los ensayos constarán de dos partes: la primera de preparación vocal, la clase de técnica de canto y la segunda el repertorio.

Gloria y Manuel nos comentan que al hacer pública la creación de este coro hubo quien los cuestionó " para qué queríamos armar un coro habiendo ya dos en el pueblo", "a lo que nosotros respondimos que son tres proyectos distintos, con intereses y repertorios totalmente diferentes, que no seleccionamos voces buenas o malas, y que sería hermoso que algún día a Binéfar se la conociera como la ciudad de los coros, no se trata de quitarle integrantes a otras agrupaciones ni mucho menos, sino, sumar una actividad cultural a la que ya hay en el pueblo"

Para ampliar información podeis comunicaros en los teléfonos 603 318 269 o 974 03 49 69.

Próximos conciertos del dúo Geberovich- Klainer

- Sábado 28 de Septiembre en Can Ramón, Lleida

- Viernes 4 de Octubre, Antares, Lleida

- Viernes 18 de Octubre, en El Aljibe, Binéfar

Animamos a todos los que quieran sumarse y a los que simplemente quieran curiosear.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros