La Directora Provincial de Educación Olga Alastruey ha dado inicio al curso escolar en el nuevo colegio Katia Acín

Ayer 10 de septiembre, Luis Morillo, director del centro, junto a la directora provincial, Alfonso Adán y J. Carlos García, concejal de educación, daban la bienvenida a los alumnos en su primer día de clase en el nuevo centro de infantil y primaria de Binéfar.

El tan demandado colegio cuyo impulso definitivo, después de más de diez años de gestiones con el Gobierno de Aragón, consiguió la anterior corporación municipal gobernada en coalición por PSOE - Cambiar Binéfar, fue licitado por 3.641.939 euros exactamente hace un año con la condición de estar terminado para el inicio del curso 2019-2010. El CEIP Katia Acín consta de un edificio de Infantil, uno de Primaria, comedor y gimnasio en una superficie construida es de 3.000 metros cuadrados. El nuevo centro abre unicamente para la étapa de educación infantil, tres, cuatro y cinco años con 41 alumnos entre los tres niveles y está previsto que se abran nuevos niveles a demanda del aumento poblacional previsto en Binéfar en los próximos años.

Olga Alastruey se mostraba muy satisfecha por haber dado inicio al nuevo curso desde este nuevo centro, en un año caracterizado por la mayor inversión en infraestructuras educativas en Aragón. Asi mismo el alcalde Alfonso Adán y Juan Carlos García se manifestaban muy contentos por la consecución de un sueño donde  AMPAS, ayuntamiento y Gobierno de Aragón han luchado tanto tiempo para hacerlo realidad. Por su parte el director del centro, Luis Morillo agradeció al ayuntamiento, la dirección provincial de educación, Gobierno de Aragón y toda la comunidad educativa por lo que supone en el aumento de la calidad en la educación en Binéfar.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros