Miquel, vecino de Alcampell, tiene 67 años y es el miembro en activo con más edad del Club Ciclista Binéfar

Albañil de profesión, lleva más de 40 años dedicado a la práctica del ciclismo. Su afición comenzó en la infancia, en Suiza donde residía con su familia. A su vuelta a España con 16 años comenzó a correr como amateur en numerosas pruebas en Lleida y provincia en los años 70.

Vuelve al ciclismo hace 20 años cuando su vida laboral se lo permitió, comenzando por pequeñas salidas por la zona de La Litera y alrededores.

Desde hace 11 años pertenece al Club Ciclista Binéfar. Con el club ha participado a nivel federativo en numerosas competiciones, dos o tres al año, quedando siempre entre los primeros de su categoría. Alcampell miquel arfelis ciclismo articuloMiquel con Alberto Contador en la Quebrantahuesos 2019

Ha participado 12 años en la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, consiguiendo diploma de oro en 2007 y 2009.

Desde el 2006 participa en la Marcha Ciclo turista Internacional Quebrantahuesos, una prueba cicloturista para aficionados con salida y meta en Sabiñánigo. La Quebrantahuesos, con 9.000 participantes y 2.500 en su hermana pequeña, la Treparriscos, es un referente en Europa y la marcha cicloturista más importante de España. IMG 0971Diploma de oro en la Quebrantahuesos 2019

Entre sus triunfos, destacar :

-Diploma de oro en la Marcha Ciclo turística Puertos de Ribagorza en 2007 y 2009.
- 2 años Máster 60 en la Ruta del Somontano de Barbastro en 2010 y 2011
- Máster 60 en la Treparriscos Internacional de 2016, quedando en el puesto 19 entre 2.400 corredores, 48 de su categoría.
Ha participado en 11 ocasiones en la Quebrantahuesos obteniendo medalla de oro y diploma en cada una de ellas.
La Quebrantahuesos de 2019 ha sido una competición muy emotiva para Miquel. De nuevo medalla de oro y diploma con un tiempo de 8:22, compartió la llegada a meta con Teresa Solano su mujer, sus hijos Marta y Miquel y sobre todo sus tres nietos Aitor, Santi y Néstor a quienes quiere transmitir su afición por este deporte que requiere de tanta concentración, fortaleza física y sacrificio. 

Miquel quiere agradecer el apoyo recibido principalmente al Club Ciclista Binéfar y a todos los compañeros de afición de Alcampell, especialmente a Diego Castillo, Juan Aurín y Joel Robles.

Aunque se está planteando abandonar la competición, nosotros le animamos a seguir consiguiendo triunfos para el ciclismo literano.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros