El área de Deportes calcula que se han producido 36.535 usos en los 93 días que ha permanecido abierta la instalación

El cierre de la temporada de piscinas municipales, que se ha extendido del 1 de junio al 1 de septiembre, arroja un balance que establece la mejor marca histórica en cuanto a usos, una cifra récord en cuanto a ingresos y una ligera disminución de participación en las actividades deportivas de verano.

Juan Carlos García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, señala que la presente ha sido “una campaña muy positiva en la que el nuevo vaso ha sido todo un éxito. Los cursillos, la limpieza y la mejora de las instalaciones, han sido muy bien valorados por los usuarios”. El edil también destaca la jornada de juegos acuáticos, que volvió a tener mucha afluencia de público, y haber contado, de nuevo, con actividades como la de la AECC de Binefar para la prevención del cáncer y la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal. Además, señala, se ha ampliado el número de socorristas para atender el nuevo vaso y se han dispuesto nuevos elementos como un reloj, diez sombrillas y mesas para mejorar las instalaciones.

“Para el próximo año, prepararemos más sombras y mesas para disfrutar mejor de las instalaciones. También valoramos la posibilidad de añadir algún otro elemento de juego en el nuevo vaso, así como qué uso dar al espacio que quedará entre las piscinas y la calle Ferrocarril, después de la urbanización de esta, y la ampliación de la apertura de las piscinas a la primera semana de septiembre, ya que en los últimos años, vemos una tendencia al alza en el número de usos de las piscinas y por ello trabajamos para que la instalación gane en comodidad para todos los usuarios”, añade Juan Carlos García.

En los 93 días que han permanecido abiertas las instalaciones, se han registrado 36.535 usos, lo que arroja un incremento con respecto al año anterior del 12.52% y supone el registro más alto de toda la serie histórica. También han marcado un hito los ingresos, que han registrado una cifra récord con 69.529,30 euros, un 12,33% más que en 2018, aun así el Ayuntamiento sigue aportando recursos propios para el sostenimiento del servicio.

En cuanto a las actividades deportivas municipales que se ofrecen en verano, muchas ligadas a las piscinas, han registrado un descenso del 8,47% en el número de usuarios, con un total de 602. Aunque hay que resaltar que desde hace cuatro temporadas, el número de usuarios de estas actividades es de unos 600, cifra que los técnicos del área de Deportes consideran ya elevada.

Nueva temporada

Por otro lado, recordar que entre el lunes 16 y el próximo 25 de septiembre, está abierto el periodo de inscripción –en la oficina de Deportes del ayuntamiento, de 8.30 a 13.30 h- para las actividades deportivas 2019-2020, que abarca un amplio abanico de posibilidades, tanto para adultos como para jóvenes y niños. La presente temporada incluye como novedad la inclusión en las instalaciones ofertadas del gimnasio del nuevo colegio Katia Acín, tanto para actividades de adultos como de niños.

Las actividades que se ofrecen para adultos son aero-zumba, actívate ponte en forma, deportes para adultos, entrenamiento funcional, gap y tonificación, bailes modernos, spinbici y pilates espalda sana, especialidad en la que se crea un grupo avanzado. Para los mayores, a partir de 61 años, se ofertan actividades físico deportivas, mientras que para los niños y jóvenes hay patinaje más actividad psicomotriz y bailes modernos y coreografías.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros