El concierto del grupo madrileño de punk-rock, Boicot abarrotó la pista de las escuelas como en los mejores tiempos de los 80' 

Las fiestas comenzaron con actividades previas, deportivo lúdicas como Spiribol y Ezyroller, y el ya famoso partido de solteras contra casadas a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que este año ganaron las solteras. Por la noche tuvo lugar la cena popular servida por la empresa de catering de Azanuy ACasa. La "Carrera del Gall"  el jueves 29 fue la primera actividad de la fiesta, cuyos vencedores en la categoría de adultos fueron Jordi Granell y Gloria Molí. Por la tarde, merienda de la tercera edad previa al pregón, que este año corrió a cargo de Pablo Maull y Marisa Raluy, representantes de la Asociación de la 3º Edad que hicieron un emotivo y divertido repaso de la trayectoria de la asociación desde sus inicios y de su importante papel en el tejido social de la población. 

El viernes 30, la Orquesta Maravella, sempiterna en las fiestas de Alcampell, que en esta ocasión recordó a José Antonio Tomás Aurín músico de la misma recientemente fallecido, deleitó al público en gran parte venido de las poblaciones vecinas con el ya habitual concierto de tarde y la animada sesión de baile nocturna que continuó hasta el amanecer con grupo de versiones y dj's.

El sábado 31, San Ramón Nonato patrón de la población tuvo lugar la misa de fiesta mayor y la ofrenda de flores al santo, seguida del pasacalles de gigantes que recorrió varias calles de la localidad. Por la tarde partido de futbol entre C.D. Albelda y la U.D. Santalecina, animación infantil a cargo del AMPA, sesión de tarde y concierto de Boicot, grupo madrileño de punk rock que como en los mejores años 80' atrajo a la población numerosos jóvenes para escuchar su música de claro compromiso social y político, cada vez menos habitual en los conciertos de nuestro entorno comarcal y que en Alcampell se sigue manteniendo.

El domingo 1, la charanga Band&Diez despertó a los dormidos y animó a seguir la marcha a los despiertos, casi hasta la hora del vermut musical que recorre todos los años los bares de la localidad. Por la tarde torneo de butifarra y agradable concierto final de fiestas con el grupo SONSONITE, banda leridana que versiona los clásicos de la música cubana. Estupenda manera de acabar unas fiestas donde no ha habido que lamentar ningún incidente.

Festa Major d'Alcampell 2019


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros