Tras varios meses finalizan las obras de 1'5 Km de carretera

El Ayuntamiento de Binaced – Valcarca informa de que, tras varios meses de trabajos de adecuación y mejora del firme en la carretera que une ambas localidades, a finales de la próxima semana está previsto que la vía abra de nuevo al tráfico rodado. El alcalde del municipio, Juan Latre, explica que las obras han transcurrido según lo previsto y que son “un primer gran paso para las comunicaciones y, por tanto, el desarrollo de nuestro pueblo”.

El primer edil señala que, “el consistorio va a seguir trabajando por las reivindicaciones de Binaced – Valcarca, y no dejaremos de reclamar que la carretera esté completamente terminada. Es una cuestión de seguridad vial y de desarrollo del territorio”.

Personal del servicio de carreteras del Gobierno de Aragón, junto al jefe de obra, el subdirector provincial de carreteras y el jefe de expropiaciones visitaban este jueves por la mañana los trabajos que se están desarrollando en estos momentos. Durante el encuentro con parte de la corporación local, confirmaron que la previsión inicial, si la climatología lo permite, es echar el aglomerado entre el martes y el miércoles, pintar entre jueves y viernes y, ese mismo día, abrir al tráfico la carretera.

Los trabajos de acondicionamiento de la A-140 se han desarrollado en un tramo de 1’5 kilómetros, pero Juan Latre se muestra confiado en que se ampliarán hasta la entrada de Binéfar, porque, señala “son muchos los coches y vehículos pesados que transitan a diario por esta carretera”.

Finalmente, el alcalde agradece tanto a los vecinos de la localidad como a los que habitualmente transitan por esta vía, “la paciencia que han tenido con las diferentes afecciones al tráfico que ha habido en estos meses. Era una obra muy necesaria y ahora tenemos una carretera mucho más segura”.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros