Rosita Ferrer, fue una de las interpretes más destacadas de la copla española en la segunda mitad del siglo pasado 


Peralta de la Sal se sumó en sus fiestas patronales el pasado fin de semana al reconocimiento de la artista Rosita Ferrer, uno de los nombres más destacados de la copla española en la segunda mitad del siglo pasado y una de las grandes maestras de la canción española de entre los años 50 y 80.
El sábado tuvo lugar este reconocimiento en el que la artista, pretaltense de corazón que pasaba los veranos de su infancia en esta localidad, descubría una placa en su honor y ofrecía un pequeño concierto a todos quienes quisieron disfrutar de su voz.
Con una gran ovación el Bar Centenario recibió a una Rosita que, emocionada, recordaba junto a Pepa Ramos, portavoz de la Asociación Cultural Castell de la Mora, los que fueron los mejores veranos de su infancia en esta localidad de la Litera Alta: “Yo era pequeña, pero recuerdo como su tío abría el balcón de par en par, ponía la radio y sonaba Rosita Ferrer. Ese es el primer recuerdo que tengo de escuchar hablar de Rosita como gran artista”.
Rosa Ferrer García, conocida artísticamente como Rosita Ferrer recibió el cariño de todos los presentes a los que devolvió el homenaje con un emotivo poema en honor a la que es su tierra natal de corazón.

“Estas calles de Peralta que de niña recorrí, ellas saben de mis sueños que a la virgen de la Mora tantas veces le pedí.
Le decía:
Ay mi virgen de la mora ayúdame a caminar por este mundo difícil en el que quiero triunfar.
Se han cumplido mis deseos lo vamos a celebrar en esta fiesta preciosa, digna para recordar.
Ay tierra de mis abuelos y donde nació mi madre si viviera se sentiría feliz porque lo que ella soñaba lo he podido conseguir.
Nunca olvidare a esta tierra, nunca la podre olvidar, ni a sus gentes ni a su virgen.
Bendita sea por siempre, mi Peralta de la Sal”.

La artista, actualmente retirada de la interpretación, aunque vinculada aún al mundo artístico a través de su escuela de canto e interpretación en Madrid, fue ovacionada por un público que pudo disfrutar en este acto también, del mejor repertorio musical de una Rosita agradecida y de sus mejores alumnos: “Peralta de la Sal se merece que traiga no solo a Rosita Ferrer, sino un espectáculo. Para mi ha sido emocionante. Aquí crecí, aquí conocí a mis abuelos, de aquí era mi madre y poner esa placa donde yo he crecido para mi ha sido muy emocionante.”

La artista firmo en el libro de honor del Ayuntamiento de Peralta de Calasanz, descubrió la placa en la casa donde nació su madre y donde ella paso mucho veranos y a continuación ofreció ese concierto homenaje en todo momento acompañada por Luis Pedro Boteller alcalde del municipio quien agradeció a Rosita Ferrer la buena predisposición para aceptar la invitación y acercarse hasta Peralta de la Sal. Y al publico presente el cariño y admiración que trasmitieron a la artista.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros