Este martes nos traerá un abrupto cambio de tiempo. Será transitorio y de nuevo el miércoles la situación meteorológica se estabilizará y las temperaturas comenzarán a subir nuevamente.

Mientras tanto, estas próximas 16-18 horas habrá que estar pendiente del tiempo puesto que se espera un giro de 180 grados, especialmente durante la mañana y primeras horas de la tarde de este martes. Además los valores máximos sufrirán un moderado descenso, del orden de los 6ºC menos que los registrados en la jornada de hoy lunes. La AEMET ha activado el aviso amarillo en el Sur de Huesca por tormenta y por precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en 1 hora desde las 19 horas de hoy lunes hasta las 15 horas de mañana martes.

El European Storm Forecast Experiment, conocido como ESTOFEX, que resulta ser una plataforma para el intercambio de conocimientos sobre el pronóstico de tormentas convectivas severas en Europa ha activado el aviso 2 por tormentas en el cuadrante NE de la península Ibérica.

Nuestra zona, según las últimas salidas de los modelos de previsión, no será donde va a ver llover más (recordad que se trata de una previsión y ésta es susceptible de variar con el paso de las horas). De momento, el Prepirineo Oscense y el leridano son las zonas donde los recuentos pueden ser importantes, no descartándose registros que puedan sobrepasar los 100 mm. Así pues, zonas comprendidas del Norte del Somontano de Barbastro, Sobrarbe y Ribagorza en la provincia de Huesca y l’Alta Ribargorça y la Vall d’Aran en Lleida serán las que a priori recibirán más litros.

Ni cabe decir que mañana martes se desaconseja realizar rutas, senderismo,…así como practicar actividades deportivas en ríos y barrancos ante la posible crecida súbita del nivel de sus cauces.

19 08 19


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros