El Centro de Formación de Litera Meat ha sido, recientemente, homologado por el Inaem para impartir diferentes cursos formativos relacionados con el sector cárnico

Desde el pasado mes de noviembre cerca de 500 alumnos han recibido formación específica según el compromiso de contratación concedido por el servicio de formación del Instituto Aragonés de Empleo. Este centro permitirá formar a trabajadores en las propias instalaciones así como ofrecer un reciclaje formativo a los ya empleados. La posibilidad de obtener certificados de formación profesional en la industria cárnica aportará un valor añadido a la comarca de La Litera.

El Centro de Formación de Litera Meat ha sido, recientemente, homologado por el Inaem para impartir diferentes cursos formativos relacionados con el sector cárnico. Dicho centro cuenta con 400 metros cuadrados de superficie donde se incluye despacho de dirección, secretaría, sala para el desarrollo de las materias formativas y se posibilita la realización de las prácticas en las propias instalaciones del matadero habilitadas para ello.

La propuesta formativa abarca, hasta el momento, operaciones auxiliares en el sacrificio de ganado porcino, operaciones auxiliares en la limpieza y desinfección de instalaciones y vehículos en la industria cárnica y operaciones auxiliares en el despiece, deshuesado, elaboración de productos cárnicos y envasado en la industria cárnica. En dichos cursos los alumnos obtienen el certificado profesional homologado con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El centro formativo de Litera Meat pretende ser un referente en cuanto a la formación en el sector de la industria cárnica y alimentaria, aportando así un valor añadido a la comarca de La Litera.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019