La autora de la composición es la joven binefarense Laura Fernández Barreda, ganadora entre once obras presentadas

El consejo de fiestas eligió también al pregonero, que este año será José Luis Paricio, que durante décadas ha ejercido de profesional de la comunicación en la localidad

Los colores rojo y azul, los de la bandera, y una vista de la casa consistorial protagonizan este año el cartel anunciador de las fiestas patronales de Binéfar, que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre, que fue elegido ayer por el consejo de Festejos y Actos Populares. La autora del mismo es la joven binefarense Laura Fernández Barreda, que disputó el concurso con otros diez carteles en una pugna muy reñida.

El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, que se estrenaba en el consejo como responsable del área, indicó que “siempre es una satisfacción que el cartel sea de una artista local”, al tiempo que daba las gracias a los miembros del consejo, muchos de nueva incorporación, por su disposición. Laura Fernández Barreda es estudiante de grado superior de diseño gráfico, tiene 19 años y aclara que le encanta la ilustración.

En la misma sesión, se eligió al pregonero, honor que este año ha recaído en José Luis Paricio, binefarense sobradamente conocido por haber desarrollado durante décadas labores de periodista para medios locales –como Radio Binéfar, donde fue director-, provinciales y de toda índole. Francis Charles destacó que en la elección se ha tenido en cuenta “la gran vinculación de esta persona con Binéfar y porque creemos que representa el espíritu de este pueblo”.

Asimismo, el consejo aprobó la propuesta del concejal de Actos Populares y Tradiciones para que los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Binéfar se puedan aprovechar de los mismos descuentos en las entradas a los conciertos de las que se benefician los peñistas, una novedad que fue muy bien acogida.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019