Carrocerías Faro, Jusegal, Lunasa, Macar, Metaga y Metalúrgica Muro fueron las empresas asistentes a esta primera reunión

Desde la Asociación de Empresarios de La Litera se ha detectado la necesidad de formación para el sector del metal, pues existe un nicho de insuficiente personal cualificado en la zona, ya que no se encuentran empleados con este perfil.

Por ello, el pasado 15 de Julio, varias empresas del sector del metal se reunieron en la sede de la Asociación de Empresarios de La Litera con el objetivo de iniciar el I Programa de Profesionalización SYNERGIA.

Carrocerías Faro, Jusegal, Lunasa, Macar, Metaga y Metalúrgica Muro fueron las primeras en reunirse (aunque hay más interesadas) para buscar solución mancomunada al reto de encontrar personal cualificado, cuya solución podría ser crear un programa de profesionalización específico en soldadura dentro del programa SYNERGIA de la Asociación de Empresarios de La Litera. Todas ellas mostraron su preocupación ante la falta de personal formado y su predisposición y compromiso a trabajar por este proyecto.

En esta reunión se sentaron las bases de este próximo programa, que constará de 100 horas de formación en las instalaciones del Colegio Salesianos de Monzón y 50 horas de prácticas no laborales en empresa y del que surgirá el compromiso de contratación de las empresas colaboradoras a los alumnos participantes, seleccionados por la Agencia de Colocación Barmon de Cáritas Barbastro-Monzon.


0
0
0
s2sdefault