50 jóvenes podrán disfrutar de unas instalaciones completamente nuevas en un recinto privilegiado del 16 al 31 de julio

Los grupos Scouts Ausin y Nuestra Señora del Rosario, de Zaragoza, integrados en Scouts d’Aragón-MSC, serán los primeros en utilizar la nueva zona de acampada de San Esteban de Litera que el Ayuntamiento habilitó con una subvención del programa de Desarrollo Rural, Leader 2014/2020 a través de Ceder Zona Oriental. En total, serán alrededor de 50 chavales y unos 15 monitores los que utilizarán este espacio que está ubicado junto al parque municipal de El Prado y que es de propiedad municipal.

De esta forma, y tras tener que cambiar a última hora el grupo scout su ubicación inicial que era en la provincia de Teruel, los 50 jóvenes podrán disfrutar de unas instalaciones completamente nuevas en un recinto privilegiado del 16 al 31 de julio.
“Recientemente el Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha contactado con diversas asociaciones para ofrecer esta área de acampada. Tras este primer uso pretendemos intensificar con un folleto la promoción del área sobre todo para que el próximo verano pueda ser usado por más grupos de campamentos”, explicó el concejal de Turismo, Javier Viudas.

Hace pocos días, representantes de los grupos Scouts acudieron a San Esteban de Litera para comprobar in situ el espacio y quedaron muy satisfechos tanto de la zona de acampada como de la caseta de servicios que se ha construido.
El área de acampada cuenta con una caseta de servicios con cocina con equipamiento industrial, dos zonas de baños y duchas y un área exterior para fregaderos, además de un amplio espacio a modo de campa para poder plantar las tiendas de campaña.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Jesús Calleja