El incendio ha comenzado esta tarde alrededor de las 16 h en el cruce de la N-230 en el termino municipal de Alcampell

Aunque en un primer momento de incertidumbre, desde el mismo lugar del suceso, este medio ha informado que podria tratarse de una colilla, el origen del siniestro, de caracter fortuito, ha sido el desprendimiento de la rueda de un remolque para motos de agua. Las chispas producidas han prendido el campo de trigo situado al lado de la nacional. La situación era de máximo riesgo porque el foco del incendio estaba entre dos granjas, soplaba viento y avanzaba en dirección este dirigiendose a una de ellas. En un momento se ha temido que las llamas pudieran atravesar la nacional y dirigirse hacia la gran masa de pinar que se extiende desde Alcampell hasta San Esteban de Litera. El cambio en la dirección del viento a dirigido las llamas hacia la zona de la Serra de Nachá en dirección norte, terreno de carrascas, monte bajo y campos de cereales.

Alcampell incendio regue nacha interior articulo 1Alcampell incendio regue nacha interior articulo 3

En los primeros momentos se han desplazado hasta el lugar del siniestro, la Guardia Civil de Tamarite de Litera y la Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). La rápida intervención de Bomberos de Benabarre (el servicio de Bomberos de La Litera solo opera de lunes a viernes hasta las 17 h), Bomberos de la Generalitat de Catalunya, varias cuadrillas terrestres y varios tractores de campesinos voluntarios abriendo cortafuegos, han trabajado aceleradamente hasta la llegada de dos cuadrillas helitransportadas, y medios aéreos de Cataluña y del Ministerio para la Transición Ecológica que han conseguido rociar la zona impidiendo que avanzara el fuego siendo su intervención definitiva para el control del incendio.Alcampell incendio regue nacha interior articulo 2

Se ha dado la fatal coincidencia que hacia las 20 h horas se ha producido otro incendio en la población de Pociello, al lado de Graus al que han acudido Bomberos de Graus y de Benabarre que se han desplazado desde el incendio de Alcampell.

La superficie afectada por el incendio son aproximadamente 80 hectáreas de carrascas y cereal. Un retén permanecerá toda la noche vigilando que no se reavive el fuego.

 

Seguiremos informando.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Últimas noticias

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez