El paso de un embolsamiento de aire más frío en altura será el responsable de que en esta jornada del lunes el tiempo cambie drásticamente, dejando atrás cielos despejados y temperaturas anormalmente altas por cielos tormentosos y con notable descenso de temperaturas, especialmente en los valores máximos.

La AEMET ha activado el nivel amarillo por tormentas en el Sur de Huesca que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento para este lunes a partir de las 12 horas. Las rachas pueden alcanzar y superar los 70 km/h (particularmente en la franja horaria de las 14 a las 19 horas).

Aunque no se descartan los primeros chubascos durante la noche y madrugada del lunes, no será hasta la tarde cuando la actividad tormentosa gane terreno y se haga más generalizada.

Para el martes, la inestabilidad podrá mantenerse también durante buena parte del día, con chubascos tormentosos e irregulares distribuidos especialmente durante la madrugada y mañana. Temperaturas que continuarán a la baja, situándose por debajo de los 28ºC, dándonos un agradable respiro veraniego.

Deseamos que la lluvia de este inicio de semana alcance a todos los puntos de La Llitera y que refresque la vegetación además de contribuir en las tareas de extinción de los incendios declarados este pasado domingo.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez