La propuesta presentada por la CHA es la primera de una serie de iniciativas de este grupo político para hacer de Tamarite un municipio mejor 

CHA que no obtuvo, por un voto, representación en el gobierno municipal, en las pasadas elecciones del 26 de mayo quiere seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos de Tamarite de Litera, su objetivo es hacerlo aportando ideas y soluciones razonadas. Por este motivo, ayer presentaron una instancia en el Ayuntamiento con una propuesta de soterramiento de contenedores de residuos. Las razones que han llevado a esta propuesta son varios: las sugerencias por parte de los vecinos de Tamarite, la ecología y el fomento del reciclaje, la mejora en la limpieza de las calles, el ahorro en la gestión y la inquietud del grupo político por hacer de Tamarite un municipio mejor para sus ciudadanos.

El proyecto está dividido en varias fases, en la primera se abordaría la arteria principal del municipio desde la entrada por la calle San Vicente de Paul, Paseo del Hortaz, Plaza España, Plaza de la Inmaculada, Calle Lleida y Avd. de Albelda. En estas zonas residen gran parte de los vecinos del núcleo del municipio y es donde se desarrolla la actividad comercial y hostelera. La realización sería mediante concurso público, con una empresa especializada en este tipo de proyectos, dando prioridad a la empresa que presente ventajas concretas en la ejecución, con la supervisación del equipo técnico municipal y del resto de administraciones implicadas. Para llevar a cabo este proyecto es necesaria la implicación de todas las administraciones competentes en la gestión de residuos, desde el Ayuntamiento de Tamarite, Comarca de la Litera, Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón.

Para rentabilizar al máximo los recursos se propone unificar los grupos de contenedores actuales en islas de contenedores soterrados de la misma capacidad. Ahorrando espacio comunitario, molestias y tiempos de recogida .El presupuesto estimado para esta primera fase según valoración realizada por expertos en este tipo de instalaciones estaría alrededor de los 180.000 € y sería viable su ejecución en los próximos tres años.

Esta acción sería la primera de las propuestas de mejora que figuraban dentro del programa electoral de esta formación aragonesista y que tienen previsto seguir presentando al ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Según comentaba Félix Fuertes, cabeza de lista y representante de la formación,  pondrán especial énfasis en la recuperación del Casco Antiguo de Tamarite de Litera.

Tamarite CHA contenedores interior artículo

Esquema de actuación en la primera fase de soterramiento de contenedores


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez