cruzrojabinefar

Texto e Imagen: Cruz Roja Binéfar

 

Binéfar, 22 de diciembre de 2014.- Ayer día 21 de diciembre, tuvimos nuestra tradicional comida de navidad. Es un acto que celebramos todos los años como una forma de reconocimiento al voluntariado que, durante todo el año en curso, ha venido trabajando de forma totalmente desinteresada en todos los Servicios y Programas que desarrolla nuestra Asamblea Local.

Es una comida fraternal y durante la misma pasamos un Power Point con lo más destacado que hemos llevado a cabo en este año 2014. También dimos a conocer las cifras facilitadas por nuestro Centro de Coordinación Provincial que resumidas han sido las siguientes:

Servicios Sanitarios Preventivos realizados.- 130 y atendido a 216 personas. Servicios Sociales realizados.- 1.405 con 2.060 personas atendidas.

Asimismo comunicamos a nuestro voluntarios la concesión de la Medalla de Oro que, con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Excma. Diputación Provincial de Huesca ha concedido a la Cruz Roja. A la vez se les transmitió el saludo de nuestro Presidente Provincial dirigido a todos y todas los voluntarios y voluntarias:

Quiero compartir este galardón con todas y cada una de las personas que han formado y formáis parte de la Institución en la Provincia de Huesca. Nuestros más de 3.000 voluntarios, 16000 socios, y todo nuestro personal técnico y colaborador y también con los miles de personas que atendemos cada año. A todos ellos y vosotros os corresponde esta distinción y es vuestra y quiero compartir este honor con todos vosotros”.

Al mismo tiempo, en esta ocasión, se leyó un manifiesto con motivo del mencionado 150 aniversario de la Creación de Cruz Roja en 1864. Así, por miembros de Cruz Roja Juventud, se repaso la historia y los crueles acontecimientos en la batalla de Solferino que Henry Dunant contemplaba impotente viendo como 40.000 muertos y heridos llenaban el campo de batalla sin que nadie les socorriera.

La masacre, sin embargo, no dejó indiferente a Henry Dunant, un hombre de negocios suizo que tras ayudar a coordinar la atención a los moribundos y observar las condiciones infrahumanas de los heridos, decidió que aquella situación no podía volver a suceder. Cuatro años más tarde este hombre, creó la Cruz Roja Internacional.

A la comida asistimos 63 voluntarios/as y estuvimos acompañados por la Concejala de Salud y Bienestar Social D.ª Alejandra Astete Bedolla. A la hora de los postres, también quiso estar con nosotros el Alcalde de Binéfar D. Agustín Aquilué Frago quien nos dedicó unas cariñosa palabras de aliento.

 


0
0
0
s2sdefault