El área de acampada cuenta con una caseta de servicios con cocina con equipamiento industrial, dos zonas de baños y duchas y un área exterior para fregaderos

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha construido una zona de acampada destinada a campamentos esencialmente juveniles. Esta área, subvencionada por el programa de Desarrollo Rural, Leader 2014/2020 a través de Ceder Zona Oriental, se ha ubicado junto al parque municipal de El Prado, el espacio verde más importante de la localidad.

El área de acampada cuenta con una caseta de servicios con cocina con equipamiento industrial, dos zonas de baños y duchas y un área exterior para fregaderos. “Se ha proyectado integrada en el entorno emulando los antiguos pajares que hay en las sierras de alrededor”, explicó el alcalde de la localidad, Fernando Sabés. Pero además de la caseta hay una zona amplia de acampada, ya adaptada para que puedan instalarse las tiendas de acampada.
En este sentido, esta área destinada a campamentos se ubica en un terreno que adquirió el Ayuntamiento hace ya un tiempo y en el que se rehabilitó un antiguo horno de yeso.
Recientemente, dentro de la campaña que se ha comenzado de difusión de esta caseta y del área de acampada, visitó el recinto el presidente de Scouts d’Aragón MSC, Daniel Ruiz; y los miembros de Amistad Internacional Scouts y Guía de Aragón, entre ellos su presidenta, Loli Zapata.
En estos momentos, el Ayuntamiento está intentando que esta zona de acampada pueda ser ya utilizada este mismo verano por algún campamento y confía en que en los próximos días fructifique esta posibilidad.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia