Nota de prensa

El martes 25 de Junio, la Asociación de Empresarios de La Litera mantuvo una reunión con el Colegio Santo Domingo Savio de Monzón y La Agencia de Colocación Barmon de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón con el fin de sentar las bases para establecer una futura colaboración en materia de empleo, formación e inserción laboral en la Comarca de La Litera.

La dificultad de encontrar personal cualificado para trabajar en La Litera es una realidad que las empresas de esta comarca sufren desde hace tiempo. El escaso paro existente en la zona, junto a los elevados índices de ocupabilidad que no se pueden responder porque no están cubiertas las necesidades formativas, hacen que encontrar un soldador, un mecánico o un electricista sea todo un reto para los encargados de personal de muchas empresas literanas. Al igual que sucede con otros muchos puestos.

Por ello, se está trabajando en el establecimiento de sinergias entre diferentes entidades. En este caso, la Agencia Barmon dispone de perfiles que buscan una ocupación; el Colegio Santo Domingo Savio posee una amplia y reputada experiencia en formación profesional y, las empresas de La Litera necesitan personal cualificado para seguir creciendo.

Un futuro acuerdo y puesta en marcha de un programa de formación a medida para empresas similar a los ya realizados en otras comarcas vecinas supondría un alivio para el esfuerzo en la gestión de personas que hoy en dia se está realizando en las empresas de nuestra Comarca. Y, además, vendría a demostrar que La Litera es un lugar para crecer.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez