El alcalde socialista de Alcampell preside la comarca desde julio de 2007 que sucedió en el cargo al entonces alcalde de Castillonroy Antonio Fondevila

El PSOE del Altoaragón presentó ayer ante la Junta Electoral de Aragón las candidaturas socialistas para presidir nueve de las diez comarcas de la provincia. Todas salvo La Ribagorza, retrasada por el conflicto en las elecciones municipales del 26 de mayo en Estopiñan del Castillo, donde un voto era decisivo para la alcaldía. Finalmente la alcaldía será para el PSOE después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón desestimara el recurso presentado por el Partido Popular.

Los candidatos propuestos por comarcas son: Sobrarbe- José Manuel Bielsa, alcalde de Puértolas.Alto Gállego – Lourdes Arruebo, concejal del Ayuntamiento de Panticosa. La Jacetania – Montse Castán, alcaldesa de Ansó. Cinca Medio – José Ángel Solans, alcalde de Almunia de San Juan. Bajo/Baix Cinca – Marco Ibarz, alcalde de Zaidín. Somontano – Daniel Gracia, concejal del Ayuntamiento de Barbastro. Hoya de Huesca – Jesús Alfaro, alcalde de Tierz. Los Monegros – Armando Sanjuan, alcalde de Lalueza y J. Antoni Chauvell –, alcalde de Alcampell.

 

J. Antoni Chauvell, desvelaba la lista de consejeros propuestos por el PSOE en La Litera, uno por población, excepto Tamarite de Litera y Binéfar que les corresponden dos. A falta de confirmación oficial los representantes serán: Tania Solans, alcaldesa de Espĺús que ocupará previsiblemente la vicepresidencia, J.Carlos García y Yolanda Gracia de Binéfar, Elena Viu y Paula Latorre de Tamarite, Francisco Ribas, alcalde de Castillonroy, Sergio Monzón de San Esteban de Litera, Javier LLop de Albelda, Juan J. Campodarve, alcalde de Azanuy, Susana Ramón, alcaldesa de Altorricón, David Grau, alcalde de Balldellou, Javier Quintillá de Camporells, Juan Pedro Boteller, alcalde de Peralta de Calasanz y en la reserva Ramón Capel, alcalde de Vencillón.

En los proximos días están previstas reuniones para la designación de consejeros de las diferentes áreas caomarcales El pleno de constitución de la nueva comarca está previsto para mitades de julio.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez