El PP, Cs y VOX han votado a sus respectivos candidatos, mientras Cambiar Binéfar y Podemos-Equo han votado en blanco tras renunciar a presentar candidatura

Los seis votos de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Binéfar –trece ediles- han sido suficientes para la reelección como alcalde de Alfonso Adán, ya que ha sido el candidato más votado de los cuatro que se han presentado. Los otros tres han sido Pilar Bernad, del PP, que ha tenido tres votos, José Miguel Burillo, de Ciudadanos, un voto y Beatriz Oliván, de Vox, un voto. Los otros dos concejales de la corporación municipal, Daniel Isábal, de Cambiar Binéfar, y Carlos Arroyos, de Podemos-Equo, han renunciado a presentar candidatura y han votado en blanco en la elección de alcalde.

Alfonso Adán, tras prometer el cargo de alcalde, se ha dirigido al numeroso público asistente y a sus compañeros para agradecer “la confianza depositada en el proyecto socialista”. Ha asegurado que la reelección era “un momento de gran emoción personal que considero es el mayor honor que un binefarense puede tener, representar a todos y cada uno de los miembros de esta villa. Desde este momento soy el alcalde de todos y al servicio de todos, trabajaré como hasta ahora”. El alcalde ha recordado como importantes logros de la legislatura dejada atrás la construcción de un nuevo Centro de Salud y un Colegio de Educación Infantil y Primaria, aunque ha matizado que “Binéfar merece y necesita más y mejores servicios que garanticen la calidad de vida”, que será una de las prioridades de su nuevo mandato, así como conseguir la variante noreste.

También han tomado la palabra Daniel Isábal que ha señalado que Binéfar ha sido en los últimos cuatro años “un referente de participación y sostenibilidad, dos ejes en los que hay que seguir trabajando, así como en el feminismo”. El edil de Cambiar ha agradecido el apoyo de sus votantes y se ha comprometido a impulsar “políticas progresistas”. Beatriz Oliván ha insistido en su mensaje electoral de que no quieren “más de lo mismo” y que “solo mi partido tiene opciones a hacer las cosas diferentes”, ha añadido. Carlos Arroyos ha dicho que tenía “ganas de seguir trabajando, con muchas fuerzas y con el convencimiento de seguir impregnando la institución de nuestras políticas, centradas en derechos sociales, igualdad y políticas de sostenibilidad”. Ha señalado que Binéfar está “ante cambios de calado y no pueden dejarse a la improvisación”, por lo que ha pedido responsabilidad y diálogo, prometiendo “una oposición firme y constructiva”.

Los candidatos del PP y de Ciudadanos han declinado el turno de palabra, tras lo que el alcalde ha dado por finalizada la sesión de toma de posesión.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros