Plantacion 6peque

Texto e Imagen: Agencia SEL

San Esteban de Litera ha celebrado hoy su III Plantación de Árboles en el Parque Municipal de El Prado con la colaboración de vecinos y amigos del municipio. En total, se han plantado 50 chopos, 10 plataneros, 10 cedros, 10 pinos, 2 cipreses y un castaño, todos ellos procedentes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca.

La jornada ha comenzado a las 9.00 horas con la concentración de los participantes en el parque municipal. Posteriormente se procedió a realizar la plantación de árboles y tras ella, también gracias a la colaboración vecinal, se preparó un almuerzo para dar por concluida la tercera plantación popular de árboles en San Esteban.

“Esta serie de plantaciones surgieron después de que se tuvieran que cortar antiguos olmos negros que sufrieron grafiosis y que se iban muriendo a causa de la enfermedad. Nos asesoramos cuales eran los mejores árboles para la zona y vamos cada año procediendo a reponer los que mueren con el objetivo de que se realice la substitución de forma paulatina y no traumática”, explicó el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.

Además de la implicación vecinal, en esta plantación popular de árboles hay que señalar la colaboración de la empresa Trabajos Agrícolas José Aguasca, que facilitó el trabajo de los presentes con su retroexcavadora.

Plantacion preparando almuerzopeque

El primer edil ha querido agradecer a todos los presentes su colaboración en esta tercera plantación popular que podría ser la última si los que este año han plantado conseguir agarrar. “Todavía queda algún olmo negro en el recinto, aunque son ya muy pocos y pensamos que si la plantación de este año responde tan bien como el anterior ésta podría ser la última en El Prado. De todas maneras, queremos seguir programando actividades medioambientales como ésta que sirvan de concienciación sobre todo para niños y jóvenes”, explicó Sabés.


0
0
0
s2sdefault