Análisis de las elecciones municipales en los diez ayuntamientos más grandes de la provincia de Huesca

1MUNICIPALES HUESCA s  

2MUNICIPALES MONZON s

3MUNICIPALES BARBASTRO s

4MUNICIPALES FRAGA s

6MUNICIPALES BINEFAR s

7MUNICIPALES SABIÑANIGO s

 

8MUNICIPALES SARIÑENA s

 

9MUNICIPALES TAMARITE s

 

10MUNICIPALES GRAUS s 

 

Análisis de las elecciones municipales de los diez ayuntamientos más grandes de la provincia de Huesca


Según los datos, en este análisis podemos destacar que en la provincia de Huesca a diferencia del resto del estado, al PSOE no le ha ido tan bien en las diez ciudades más importantes de la provincia, a excepción de las dos ciudades de la Litera/Llitera que están en este grupo Tamarite de Litera sería una de las dos grandes poblaciónes que aunque de baja habría mantenido la mayoría absoluta por 25 votos.  Binéfar, que a pesar de no obtener mayoría absoluta, sí tiene una progresión importante de votos que dará la alcaldía tanto con pactos con las fuerzas progresistas como con apoyos por otras fuerzas como C's.

Tal vez los ciudadanos le estén pasando factura al PSOE de tantos años de predominio casi absoluto en la provincia de Huesca.
Otra mayoría absoluta del PSOE sería la de Sabiñánigo que al capitalizar un concejal de Cambiar, respecto a los anteriores comicios, podría gobernar en solitario sin pactos.
Decíamos antes que al PSOE le ha ido francamente mal, observamos que habiendo pactos naturales de conservadores, el PSOE perdería las alcaldías de las cuatro ciudades más importantes, Huesca, Monzón, Barbastro y Fraga, el resto estaría a merced de pactos de gobierno o puntuales bien con la izquierda, bien con Ciudadanos o PAR, o todos juntos pero no revueltos. La cosa está bastante complicada.
Habría dos poblaciones aparte de Fraga, que sí hacen pactos naturales de las fuerzas conservadoras obtendrían la alcaldía que son Sariñena qué gobernaría el Par y Graus donde lo haría el PP.
Debemos recordar que salvo Sariñena del PAR y Graus del PP, el resto de los 10 municipios más grandes de la provincia fueron del PSOE en el 2015.

Hay dos grandes incógnitas en estos comicios electorales, qué cambiarían totalmente el panorama político de la provincia, especialmente de las 10 ciudades más pobladas y es: Con quién pactará Ciudadanos y con quien pactará el PAR?

Vemos por lo tanto que está a la orden del día, la negociación de pactos y acuerdos para conseguir gobiernos estables en las principales ciudades de nuestra provincia.
¡EL PUEBLO HA VOTADO, AHORA ES HORA DE LOS ACUERDOS!


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez