En esta jornada formativa se trataron temas como contratación, formación a medida, responsabilidad social y gestión de personas

La masiva afluencia de asistentes a la JORNADA FORMATIVA DE GESTIÓN DE PERSONAS, que tuvo lugar el 28 de mayo en la sala de Formación de la Asociación de Empresarios de La Litera, demuestra que las empresas de la comarca están en línea con la tendencia general de asumir que la gestión de personas se ha convertido en un factor clave para la sostenibilidad de las empresas.

En una época de constante cambio, las empresas están llamadas a variar sus reglas de contratación, desarrollo y gestión para poder atraer y retener al personal del siglo XXI. El reto es aprender a cubrir el desfase entre las nuevas necesidades de la fuerza laboral y los requerimientos que demanda el ecosistema empresarial actual.

Por todo ello, la Asociación de Empresarios de La Litera organizó esta jornada formativa en la que se trataron temas como CONTRATACIÓN, FORMACIÓN A MEDIDA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GESTIÓN DE PERSONAS. Representantes de las agencia de colocación de la ONCE y de Cáritas explicaron sus servicios de búsqueda de personal. El Colegio Santo Domingo Savio de Monzón presentó su nuevo servicio de Formación Personalizada mediante el cual facilitan una formación totalmente a medida para las empresas. José Antonio Penella expuso las conclusiones del estudio “Sensibilización e implantación de medidas de Responsabilidad Social en las empresas de La Litera” el cual forma parte de su proyecto fin de Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la UOC. Y, para finalizar, Juan Francisco de la Fuente, fundador de i-Competia planteó una charla reflexiva en la que nos preguntamos: “¿Es La Litera un buen lugar para trabajar? Claves para atraer, integrar y desarrollar talento en tu empresa.” Tras todas la ponencias, se abrió un pequeño debate para disertar sobre los expuesto durante la Jornada.

Entre los asistentes había gerentes, directores de RRHH y empleados no solo de La Litera, sino también de comarcas vecinas e incluso de Zaragoza. Tanto el formato de la charla, como el contenido, resultaron de gran interés para todos ellos, por lo que ya se están planteando nuevos temas para futuras jornadas formativas organizadas por la Asociación de Empresarios de La Litera.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019